Miércoles, 10 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 10 de Diciembre de 2025 a las 21:42:48 horas

el7set
Miércoles, 10 de Diciembre de 2025

El Director General de Infraestructuras Educativas constata el grave deterioro del CEIP Joan de Brusca de Albocàsser y se compromete a impulsar su renovación

[Img #108079]

El Director General de Infraestructuras Educativas, José María Larena Berrocal, ha visitado hoy las instalaciones del CEIP Joan de Brusca de Albocàsser para conocer de primera mano el estado del centro educativo. En la visita ha estado acompañado por la Directora Territorial de Educación, María Esteve, el arquitecto de la Dirección Territorial de Castelló y el técnico municipal, autor del anteproyecto del futuro nuevo colegio.

La comitiva ha recorrido las instalaciones guiada por la directora del centro, Amparo Beltrán, quien ha mostrado detalladamente todas las dependencias escolares y ha expuesto el preocupante deterioro general del edificio. Durante la visita se han señalado varias zonas con deficiencias graves:

  • Aulas de la zona este del edificio de primaria, afectadas por goteras, humedades y daños estructurales.

  • Sala de profesores, un espacio reducido y con problemas continuados de humedad debido a su orientación norte.

  • Gimnasio, de pequeñas dimensiones, con humedades persistentes y utilizado actualmente como almacén por su mal estado.

  • Vestuarios, prácticamente inservibles por su avanzado deterioro.

  • Puertas y marcos de numerosos espacios, dañados por el paso del tiempo y la degradación de los materiales.

  • Sistema de calefacción, descrito como muy rudimentario, con tuberías totalmente a la vista.

La situación en el área de educación infantil ha sido calificada como similar o incluso más preocupante, con humedades en las paredes, espacios insuficientes, baños compartidos e instalaciones claramente inadecuadas para el alumnado más pequeño. En su recorrido por la cocina y el comedor escolar, el Director General ha comprobado igualmente la necesidad urgente de renovación de estas dependencias.

La visita ha sido valorada de forma muy positiva, ya que —tal como ha manifestado el propio Director General— conocer la situación sobre el terreno es esencial para tomar conciencia de la urgencia de las actuaciones pendientes. En este sentido, Larena Berrocal ha trasladado su compromiso de trabajar para agilizar los trámites e impulsar el proceso de renovación del centro.

Desde el Ayuntamiento de Albocàsser, se confía en que esta visita suponga un paso decisivo hacia la mejora definitiva de las infraestructuras educativas del municipio y hacia la construcción del nuevo CEIP Joan de Brusca, una reivindicación histórica de la comunidad educativa y de las familias de la localidad.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.