Martes, 13 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 13 de Enero de 2026 a las 21:18:45 horas

el7set
Martes, 13 de Enero de 2026

El alumnado de La Llosa regresa al CEIP Vicente Faubell Zapata tras una inversión de más de un millón de euros

[Img #108281]

Las obras de renovación del CEIP Vicente Faubell Zapata de La Llosa han concluido de forma parcial, lo que ha permitido el regreso del alumnado al centro educativo de referencia del municipio. Tras cerca de un año de trabajos, niños y niñas han vuelto a ocupar sus aulas para estrenar el curso 2026 en unas instalaciones completamente renovadas, fruto de una inversión superior al millón de euros a través del Pla Edificant de la Generalitat Valenciana.

Las actuaciones realizadas han supuesto una mejora sustancial tanto de los espacios académicos como de las instalaciones deportivas del complejo educativo. “Todas las aulas están finalizadas. Las vacaciones de Navidad nos han permitido limpiar a la perfección las instalaciones y realizar el cambio de mobiliario entre las escuelas antiguas y el renovado CEIP Vicente Faubell Zapata”, ha explicado el alcalde de La Llosa, Ximo Llopis.

Según ha detallado el primer edil, las obras “se prevé que finalicen completamente a finales de febrero”. En estos momentos, los trabajos se concentran en la finalización de la zona de gimnasio y vestuarios, ubicada en el patio del centro y debidamente señalizada para garantizar la seguridad del alumnado durante la actividad lectiva.

Una de las principales novedades que permitirá la ampliación del centro es la incorporación del alumnado de un año, convirtiendo a La Llosa en uno de los pocos municipios valencianos que ofrecerá este ciclo educativo en un centro escolar. “La Conselleria de Educación ha aprobado este servicio que daremos a las familias del pueblo. La ampliación de espacio nos permite acoger a las edades más pequeñas, favoreciendo su inclusión en el entorno escolar desde edades tempranas y facilitando su adaptación a la escuela”, ha valorado Llopis.

Entre las principales actuaciones realizadas destacan la mejora de la accesibilidad y de la eficiencia energética del edificio, con la sustitución de ventanas y persianas, así como la instalación de un ascensor. Además, se ha construido una nueva escalera de emergencia y se ha creado un nuevo espacio destinado a gimnasio, ampliando y modernizando los servicios del centro educativo.

“El nuevo colegio es un triunfo para el pueblo. Una modernización necesaria que da pie a una mejor educación para nuestros niños y niñas, que son el futuro de La Llosa”, ha señalado el alcalde. “El proyecto también facilita al profesorado contar con mejores condiciones para impartir sus clases, tras reordenar la disposición de las aulas y adaptarlas a las necesidades actuales. En definitiva, es un orgullo para La Llosa y para las próximas generaciones que aquí estudiarán y crecerán”, ha concluido el primer edil del municipio de la Plana Baixa.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.