Jueves, 22 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 22 de Enero de 2026 a las 21:54:32 horas

el7set
Jueves, 22 de Enero de 2026

Alcalà-Alcossebre se prepara para vivir el Carnaval 2026 con más de 1.000 participantes en los desfiles

[Img #108347]

Alcalà-Alcossebre ya calienta motores para una nueva edición de su Carnaval, una de las celebraciones más participativas y representativas del municipio. En este año 2026, la fiesta se celebrará del 13 al 15 de febrero en Alcalà de Xivert y del 20 al 22 de febrero en Alcossebre, con el protagonismo de las reinas del Carnaval 2026, Mariam Gimeno y la reina infantil Vega Caldés.

El concejal de Promoción Cultural, Festiva y Tradiciones, Javi García Pitarch, ha presentado hoy el cartel anunciador del Carnaval, un diseño realizado por Arc Estudi, en el que cobra especial relevancia el uso del color y los símbolos más identificativos de Alcalà-Alcossebre y de su Carnaval.

En cuanto a la programación, el edil ha explicado que se mantiene el esquema tradicional del Carnaval local, con la llegada del Rey Carnal el viernes en Alcalà, los desfiles infantiles en Alcalà y Alcossebre, y los grandes desfiles en ambas localidades. Como novedad, en el caso de Alcalà el inicio del desfile se adelanta una hora, comenzando a las 21.00 horas, a petición de las collas, manteniéndose el mismo recorrido y el sambódromo en la plaza Juan Vilanova. En Alcossebre, el sambódromo se instalará en la calle Rench.

Un total de 15 collas, con la participación de más de 1.000 personas, tomarán parte en los desfiles, reflejando la forma única de entender el Carnaval en Alcalà-Alcossebre. Tal y como ha destacado García Pitarch, “todo es de elaboración propia por parte de las collas: disfraces, carrozas, coreografías y espectáculos que varían según la temática, por lo que la creatividad es máxima”.

El Carnaval se vive en todo el municipio con numerosos actos paralelos que también forman parte de la programación, como los desfiles de los centros educativos, el concurso de disfraces de mascotas o los bailes de disfraces organizados por los centros de jubilados.

El concejal ha remarcado que “la implicación de todo el pueblo hace posible que celebremos este Carnaval que tanto nos identifica”, subrayando además que el Ayuntamiento pone a disposición de la fiesta todos los recursos y servicios municipales, así como la labor imprescindible de los voluntarios. Por último, García Pitarch ha invitado a la población y a los municipios cercanos y de toda la provincia “a disfrutar de un Carnaval único, que sorprende y que se vive al máximo”.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.