Jueves, 29 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 29 de Enero de 2026 a las 19:29:45 horas

el7set
Jueves, 29 de Enero de 2026

Ataque de perros provoca la muerte de una gata y pone en grave riesgo a un vecino de 90 años en La Espuela (L’Alcora)

[Img #108436]

Un grave suceso tuvo lugar en la tarde del martes 28 de enero de 2026, alrededor de las 17:30 horas, en la urbanización La Espuela, situada en el término municipal de L’Alcora. Tres perros de gran tamaño, con un peso aproximado de entre 40 y 50 kilos cada uno, irrumpieron en el interior de la vivienda de un vecino de 90 años, protagonizando un violento ataque que acabó con la vida de una gata perteneciente a una colonia felina controlada.

La colonia, atendida desde hace años por el propio anciano, se encuentra debidamente regulada y todos los gatos están esterilizados. La gata fallecida, conocida cariñosamente como Chancleta, mantenía un vínculo muy estrecho con el hombre, era especialmente dócil y solía acompañarlo incluso durante el descanso nocturno. El ataque se produjo ante la presencia del anciano, lo que le causó un profundo impacto emocional y un episodio de ansiedad de extrema gravedad.

La situación pudo haber tenido consecuencias aún más trágicas, ya que la integridad física del vecino también se vio seriamente comprometida. Gracias a la rápida intervención de otro residente de la zona, que escuchó los gritos de auxilio y acudió de inmediato, se pudo socorrer al anciano y evitar un desenlace peor.

Según denuncian vecinos y testigos, los perros implicados pertenecen a un propietario conocido en la zona, que mantiene un elevado número de animales en condiciones muy deficientes, sin control reproductivo ni atención veterinaria adecuada. La problemática se ha ido agravando con el tiempo debido a la reproducción constante y la falta de cuidados. De hecho, se ha constatado la presencia de perros fallecidos dentro del recinto, cuyos cuerpos estarían siendo devorados por otros animales ante la escasez de alimento.

Tanto las asociaciones protectoras Huellas Callejeras y ADAA, como la Policía Local, la Guardia Civil y el Ayuntamiento, tienen conocimiento de esta situación desde hace tiempo. No obstante, según se ha informado, las actuaciones se han visto limitadas por la falta de recursos para acoger a todos los animales y por la negativa del propietario a cederlos, pese a que algunos perros ya han sido retirados. A día de hoy, todavía permanecen numerosos animales en el lugar.

Ante la gravedad de los hechos, los vecinos de La Espuela y los familiares del anciano afectado realizan un llamamiento urgente a las administraciones competentes y a las entidades implicadas para que se adopten soluciones definitivas. Reclaman la retirada de todos los perros del entorno, la prevención de nuevas tragedias y la garantía tanto de la seguridad de las personas como del bienestar de los propios animales.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.