Sábado, 14 de Febrero de 2026

Actualizada Sábado, 14 de Febrero de 2026 a las 07:30:19 horas

el7set
Sábado, 14 de Febrero de 2026

Exigen al Ayuntamiento de Nules refuerzos en seguridad tras la agresión a un matrimonio en su domicilio

[Img #108611]

La familia del matrimonio de 79 y 76 años que fue víctima de una brutal agresión y robo el pasado 10 de febrero de 2026 en Nules ha hecho público un comunicado en el que exige al Ayuntamiento que adopte medidas urgentes ante la creciente inseguridad en el municipio.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, sobre las 15:30 horas, en el domicilio de la pareja, situado en la calle Enrique Giner. Según relata la familia, un individuo llamó a la puerta de la vivienda y, sin mediar palabra, agredió violentamente al marido, V.C., que se encontraba solo en casa en ese momento. El agresor le propinó entre cuatro y seis puñetazos en la cara, el ojo, la oreja y la cabeza, mientras le exigía que le entregara todo el dinero y el oro que tuviera.

Como consecuencia de los golpes, el anciano cayó desvanecido. El asaltante comenzó entonces a registrar la vivienda en busca de objetos de valor. Al no encontrar nada de su interés en un primer momento, arrastró al hombre hacia el interior del domicilio, donde continuó agrediéndole mientras insistía en sus exigencias.

Minutos después, la esposa, C.G., llegó al domicilio y encontró la puerta abierta y a su marido en el suelo, ensangrentado. Sin apenas comprender lo que estaba ocurriendo, también fue agredida por el asaltante, que la dejó semiinconsciente antes de huir del lugar tras sustraer diversas pertenencias.

En la actualidad, la Policía Judicial y la Guardia Civil han abierto diligencias por un presunto delito de agresión y robo con fuerza.

La familia ha querido destacar que a pocos metros de la vivienda se encuentra una cámara de vigilancia perteneciente a un centro público municipal, que podría haber registrado imágenes del agresor. Sin embargo, según denuncian, dicha cámara se encuentra inoperativa desde hace años.

Ante esta situación, los familiares reclaman al Ayuntamiento de Nules que no mire hacia otro lado y que adopte medidas preventivas y correctivas para evitar que se repitan hechos similares, aludiendo además a los robos casi diarios que, aseguran, se están produciendo en el municipio.

“La reciente ampliación de la plantilla policial no sirve de nada si no se actúa ni se toman medidas preventivas y correctivas”, señala el portavoz de la familia en el comunicado.

Asimismo, solicitan la puesta en funcionamiento de las cámaras de vigilancia públicas, que consideran que podrían haber sido determinantes en la investigación, así como un refuerzo efectivo de la presencia policial a pie de calle, para que la seguridad de los vecinos de Nules sea una prioridad real y efectiva.

 

 
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.