Lunes, 22 de Junio de 2026

Actualizada Lunes, 22 de Junio de 2026 a las 20:26:16 horas

el7set
Lunes, 22 de Junio de 2026

La Jana refuerza la seguridad con cinco cámaras de vigilancia y la incorporación del servicio de guardería rural

[Img #109657]

El Ayuntamiento de La Jana se ha adherido al programa impulsado por la Diputación de Castellón para reforzar la seguridad en el municipio, una iniciativa dirigida a poblaciones de menos de 5.000 habitantes que contempla la instalación de sistemas de videovigilancia y otras medidas complementarias.

En el caso de La Jana, perteneciente a la comarca del Baix Maestrat, la localidad recibirá una inversión de 47.796,29 euros que permitirá la instalación de cinco dispositivos de vigilancia en puntos estratégicos del municipio. Estos sistemas incorporan tecnología que facilitará la captación de imágenes de calidad para el control de accesos, respetando en todo momento la privacidad de los vecinos.

El programa provincial, impulsado por la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, cuenta con una dotación global de 4,4 millones de euros destinados a la instalación de 451 cámaras en 181 núcleos de población de 115 municipios.

Además de las actuaciones en el casco urbano, la iniciativa también contempla medidas para reforzar la seguridad en el entorno rural. En este sentido, La Jana se ha sumado al servicio de guardería rural financiado por la Diputación, que permitirá la incorporación de un profesional para vigilar las zonas de cultivo y contribuir a la prevención de delitos en el ámbito agrícola.

El alcalde de La Jana, César Simó, ha destacado que la iniciativa “ha supuesto una gran solución que no solo da seguridad al pueblo, también garantiza tranquilidad y bienestar a todos nuestros vecinos”. Asimismo, ha señalado que la instalación de tecnología de videovigilancia “nos asegura la captación de imágenes de calidad que, desde el respeto al ámbito privado e individual, serán de gran ayuda para el control de los accesos del municipio”.

Simó ha subrayado también que se trata de “una muestra más de que ahora sí se gobierna pensando en el interior”, y ha valorado el programa como “otra solución eficaz y una demostración de que se puede gobernar para atender las necesidades de los pueblos del interior de la provincia”.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.