El Espai d’Arts de Alcalà de Xivert entra en su fase final y estará listo antes de final de año
![[Img #109675]](http://el7set.es/upload/images/06_2026/823_2206-visita-obra-1.jpeg)
El nuevo Espai d’Arts de Alcalà de Xivert avanza hacia su fase final dentro del proceso de rehabilitación integral del antiguo colegio de Las Monjas, donde se ubicará este nuevo espacio cultural y social del municipio.
Actualmente se están ultimando los trabajos de instalación de la ventilación con recuperador de calor y los sistemas de climatización. También se ha colocado la maquinaria del ascensor, así como las instalaciones de electricidad y telecomunicaciones.
Dado que el edificio se destinará a ensayos y aulas de la Escuela de Música de la Asociación Musical Santa Cecilia, se está incorporando un revestimiento interior de doble placa de yeso con lana de roca, con el objetivo de garantizar el máximo aislamiento acústico. La estructura del edificio y de la nueva sala de ensayos ya se encuentra finalizada.
En las próximas fases está previsto el inicio de los trabajos de revestimiento de pavimentos, así como la instalación de carpintería exterior e interior, falsos techos y pintura general del edificio.
La actuación se ejecuta íntegramente con cargo al presupuesto municipal, con una inversión total de 1.329.275 euros, y se prevé que las obras puedan estar finalizadas antes de que concluya el año.
El alcalde de Francisco Juan ha destacado el aprovechamiento del edificio existente, señalando que se ha optimizado el espacio para dotarlo de la máxima utilidad, con aulas, despachos y una gran sala de ensayos destinada a la Asociación Musical Santa Cecilia, además de otras dependencias de uso municipal.
![[Img #109675]](http://el7set.es/upload/images/06_2026/823_2206-visita-obra-1.jpeg)
El nuevo Espai d’Arts de Alcalà de Xivert avanza hacia su fase final dentro del proceso de rehabilitación integral del antiguo colegio de Las Monjas, donde se ubicará este nuevo espacio cultural y social del municipio.
Actualmente se están ultimando los trabajos de instalación de la ventilación con recuperador de calor y los sistemas de climatización. También se ha colocado la maquinaria del ascensor, así como las instalaciones de electricidad y telecomunicaciones.
Dado que el edificio se destinará a ensayos y aulas de la Escuela de Música de la Asociación Musical Santa Cecilia, se está incorporando un revestimiento interior de doble placa de yeso con lana de roca, con el objetivo de garantizar el máximo aislamiento acústico. La estructura del edificio y de la nueva sala de ensayos ya se encuentra finalizada.
En las próximas fases está previsto el inicio de los trabajos de revestimiento de pavimentos, así como la instalación de carpintería exterior e interior, falsos techos y pintura general del edificio.
La actuación se ejecuta íntegramente con cargo al presupuesto municipal, con una inversión total de 1.329.275 euros, y se prevé que las obras puedan estar finalizadas antes de que concluya el año.
El alcalde de Francisco Juan ha destacado el aprovechamiento del edificio existente, señalando que se ha optimizado el espacio para dotarlo de la máxima utilidad, con aulas, despachos y una gran sala de ensayos destinada a la Asociación Musical Santa Cecilia, además de otras dependencias de uso municipal.

























