La Llosa refuerza la vigilancia para proteger la campaña del melón
![[Img #109685]](http://el7set.es/upload/images/06_2026/1985_ximo-llopis-en-un-dels-melonars-de-la-marjal.jpeg)
El Ayuntamiento de La Llosa ha puesto en marcha un año más el dispositivo especial de vigilancia con motivo de la campaña del melón, con el objetivo de proteger uno de los cultivos más emblemáticos y valorados del municipio.
Como en campañas anteriores, el consistorio ha adoptado diversas medidas preventivas destinadas a dificultar el acceso a las zonas de cultivo y minimizar el riesgo de robos durante los meses de recolección. Entre estas actuaciones se incluye el control de determinados caminos rurales, así como el refuerzo de la vigilancia en colaboración con la Policía Local y la Guardia Civil.
El alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, ha destacado la importancia de este producto para el municipio, señalando que “el melón de La Llosa es un producto de referencia por su calidad y por el esfuerzo que hay detrás de cada cosecha, por lo que es fundamental apoyar a nuestros agricultores y contribuir a proteger su trabajo”.
Asimismo, durante los periodos de mayor actividad agrícola se llevarán a cabo controles y seguimientos en las áreas de cultivo, prestando especial atención a las fechas y horarios en los que tradicionalmente se registra una mayor afluencia de personas y vehículos.
Desde el Ayuntamiento se recuerda la importancia de la colaboración ciudadana y se anima a los vecinos a comunicar cualquier comportamiento sospechoso que pueda afectar a las explotaciones agrícolas del municipio.
“ Nuestro objetivo es que los agricultores puedan desarrollar la campaña con tranquilidad y que la cosecha llegue a buen término en las mejores condiciones posibles”, ha concluido el alcalde.
Con este dispositivo, el consistorio reafirma su compromiso con el sector agrícola local y con la protección de uno de los productos más representativos de La Llosa.
![[Img #109685]](http://el7set.es/upload/images/06_2026/1985_ximo-llopis-en-un-dels-melonars-de-la-marjal.jpeg)
El Ayuntamiento de La Llosa ha puesto en marcha un año más el dispositivo especial de vigilancia con motivo de la campaña del melón, con el objetivo de proteger uno de los cultivos más emblemáticos y valorados del municipio.
Como en campañas anteriores, el consistorio ha adoptado diversas medidas preventivas destinadas a dificultar el acceso a las zonas de cultivo y minimizar el riesgo de robos durante los meses de recolección. Entre estas actuaciones se incluye el control de determinados caminos rurales, así como el refuerzo de la vigilancia en colaboración con la Policía Local y la Guardia Civil.
El alcalde de La Llosa, Ximo Llopis, ha destacado la importancia de este producto para el municipio, señalando que “el melón de La Llosa es un producto de referencia por su calidad y por el esfuerzo que hay detrás de cada cosecha, por lo que es fundamental apoyar a nuestros agricultores y contribuir a proteger su trabajo”.
Asimismo, durante los periodos de mayor actividad agrícola se llevarán a cabo controles y seguimientos en las áreas de cultivo, prestando especial atención a las fechas y horarios en los que tradicionalmente se registra una mayor afluencia de personas y vehículos.
Desde el Ayuntamiento se recuerda la importancia de la colaboración ciudadana y se anima a los vecinos a comunicar cualquier comportamiento sospechoso que pueda afectar a las explotaciones agrícolas del municipio.
“ Nuestro objetivo es que los agricultores puedan desarrollar la campaña con tranquilidad y que la cosecha llegue a buen término en las mejores condiciones posibles”, ha concluido el alcalde.
Con este dispositivo, el consistorio reafirma su compromiso con el sector agrícola local y con la protección de uno de los productos más representativos de La Llosa.





