Martes, 30 de Diciembre de 2025

Actualizada Lunes, 29 de Diciembre de 2025 a las 15:34:42 horas

el7set
Lunes, 15 de Octubre de 2012
Fiestas de la Virgen de la Paciencia

Oropesa del Mar dice oficialmente adiós a sus fiestas de octubre

Los actos del domingo 14 de octubre ponen oficialmente punto y final a sus festejos patronales en honor a la Virgen de la Paciencia.

[Img #15001]



Oropesa del Mar puso oficialmente fin a sus fiestas de octubre, las fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia.
La Reina de las fiestas, Mireia Andreu y su Corte de Honor despedían, entre lágrimas, su reinado, al tiempo que se reflejaba en el cielo el castillo de fuegos artificiales, que estuvo a cargo de la Pirotecnia Tomás, tras el disparo de una gran traca corrida.

Pero el último día de festejos no podía ser menos y también estuvo cargado de actividades.
Alrededor de las 9:30h de la mañana, los oropesinos se reunían para asistir a la final de “Tiro y arrastre”, acogida en la Plaza Príncipe de Asturias, y que se celebraba tras un almuerzo en el que tanto participantes y espectadores pudieron reponer fuerzas.

Un poco más tarde, a las 10h, tenía lugar en el Recinto Multiusos del municipio, el ya tradicional encuentro de puntaires. Cientos de mujeres y también, algún hombre, procedentes de todos los pueblos de la provincia se reunían para hacer sus labores, disfrutando, en compañía, de una de sus mayores pasiones: la costura. Las puntaires de Oropesa del Mar ejercieron de anfitrionas.

A punto de finalizar el encuentro, se realizó un sorteo de productos entre todas las participantes en el evento. Además, todas y cada una de ellas fueron obsequiadas, de la mano de la Reina, sus Damas y algunos de los concejales asistentes, de un pequeño detalle.

[Img #14997]A las 13 horas, como es tradicional, regresaban los festejos taurinos, con la realización de un nuevo encierro, transcurrido, de nuevo, sin contratiempos.
Y ya por la tarde, vecinos y turistas asistieron, en la Plaza de Toros, a la última exhibición taurina, esta vez, a cargo de la ganadería de La Paloma de Alicante, que finalizaba con la celebración del último encierro de estas fiestas. Un encierro que, por ser el último, fue, al estilo oropesino, y de dos vueltas.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.