Domingo, 28 de Diciembre de 2025

Actualizada Sábado, 27 de Diciembre de 2025 a las 08:57:28 horas

el7set
Jueves, 13 de Diciembre de 2012
Jubilación

Lolita Balmes se jubiló como empleada del Ayuntamiento de Torreblanca tras 26 años de servicio

[Img #16395]


Lolita Balmes se jubilaba como empleada municipal después de toda una vida dedicada a atender al público en su pueblo natal, Torreblanca, después de cumplir 65 años de edad el pasado 5 de diciembre, 26 de los cuales ha dedicado al servicio público en el Ayuntamiento.

Nació en una de las calles con más solera de Torreblanca, la Calle San Jaime, donde todavía sigue viviendo. Formó parte de la primera Corte de Honor que se creó en Torreblanca para las fiestas patronales.

En 1967, explica la propia Lolita, el pueblo tenía dos médicos, una farmacia y un practicante. En esa época la farmacia y el médico necesitaron un refuerzo “entonces en la farmacia entró Tere y Eduardo le dijo a don Joaquín si necesitaba una niña, me buscaron a mi y a partir de ese momento en el pueblo éramos Tere la de la farmacia y Lolita la de las recetas”. Con la jubilación del médico Don Joaquín Queral pasó a trabajar con el Doctor José Persiva, eran los tiempos en que la consulta de los médicos estaba en el edificio del actual ayuntamiento, igual que el bar que todos conocían como La Moncloa.

En 1986, siendo alcalde de Torreblanca Bartomeu Chaler se creó una plaza de celadora en el ayuntamiento, la cual obtuvo Lolita.

De su experiencia en la que es la casa de todos los torreblanquinos pero que ella con su atención y servicio ha convertido en parte de la suya propia recuerda “he trabajado para cinco alcaldes diferentes, he trabajado a gusto con todos”, además de tener palabras de agradecimiento para todos los que en algún momento han sido sus compañeros en la casa consistorial “desde la policía hasta las limpiadoras, todos nos hemos llevado muy bien. Hemos sido una gran familia, antes con motivo de la festividad de Santa Rita nos íbamos todos de viaje y así hemos recorrido casi toda España”.

De todo ese tiempo que ha dedicado al servicio público asegura que Torreblanca ha cambiado mucho respecto al pueblo que la vio nacer.

Sus compañeros de trabajo tan solo tienen buenas palabras para ella, por su gran compañerismo, amistad o porque siempre tiene una gran sonrisa en la cara.

Llegado el momento de su jubilación, Lolita asegura que ahora inicia una nueva etapa de su vida. Como es una persona muy activa, aprovechará el hecho de que ahora no tendrá que trabajar para aprovechar ese tiempo para realizar actividades como la gimnasia o ir a la piscina. Por las tardes explica que seguirá la misma rutina que hasta ahora, ir a misa, pasear y tomar algo junto a su madre en alguno de los bares del centro.

Como balance de estos años Lolita los resume señalando "tan solo puedo dar las gracias por todo aquello que me ha tocado en esta vida, una infancia, unos amigos, una familia y una gran relación con todo el pueblo".

 
 
 

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.