Sábado, 17 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 16 de Enero de 2026 a las 19:44:31 horas

el7set
Domingo, 17 de Febrero de 2013
Réplica

La alcaldesa de Cabanes asegura cumplir con la legalidad vigente y notifica a los concejales las cantidades que deben devolver y que fueron percibidas indebidamente

La alcaldesa de Cabanes asegura que ha cumplido con su obligación y ha notificado a los concejales afectados por el cobro de las cantidades percibidas indebidamente que deben devolver el dinero. 

 

Estrella Borras declarará la anulabilidad del acto en el que se acordó el cobro de las retribuciones de los concejales, de unas cantidades que eran contrarias a la ley “por un error administrativo cronificado” y del afirma que no han sido responsables los concejales del PP “ni los de ahora ni los de anteriores legislaturas”. 

 

Los concejales de la legislatura de Estrella Borrás tendrán que devolver todo el dinero, y afectará a los de los últimos cuatro años. El resto de retribuciones ilegales han prescrito, aseguran desde el ejecutivo local. “La alcaldesa no ha perdonado absolutamente nada a nadie como de forma demagógica quiere hacer entender la oposición y ha actuado siguiendo estrictamente la legislación vigente en el cumplimiento exhaustivo de la ley por el concepto de anulabalidad del acuerdo plenario de 23 de junio de 2011 por ser contrario en lo estipulado en el art.75 de la Ley Reguladora de Régimen Local”, explican. 

 

“Ha pasado solo un mes y medio desde que Borras ordenó a la secretaria iniciar el expediente para resolver el tema y tras acelerar los trámites burocráticos y administrativos se ha procedido a solventarlo”, aseguran. 

 

Desde el PP han lamentado la demagogia utilizada por la oposición, conscientes de que el proceso se ha llevado a cabo con absoluto rigor y la máxima agilidad tan pronto como llegó la nueva secretaria al ayuntamiento y se pudo iniciar la tramitación del expediente. 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.