Deportes de Inercia
Freeride Salzadella
Un descenso vertiginoso para los amantes de los deportes extremos
![[swf object]](images/blank.gif)
La localidad de La Salzadella acoge durante este fin de semana el primer Freeride de la Temporada de Deportes de Inercia en Castellón. Esta prueba cuenta con el apoyo de la Federación de Deportes de Inercia (FDI) y el recorrido es de 2,3 kilómetros, con curvas muy rápidas y en el que se alcanzan velocidades de hasta 90 kilómetros por hora.
La prueba ha convocado a un centenar de participantes, llegados desde todos los puntos de España, con representantes de Valencia, Madrid, País Vasco, entre otros. También hay presencia de competidores internacionales, venidos desde países como Francia, Inglaterra, Alemania o Suiza, entre los que se encuentra al vigente Subcampeón del Mundo.
Según la organización, “se trata de un fin de semana para disfrutar del deporte, con una seguridad garantizada”. El ambiente es puramente festivo, hasta el punto que los participantes señalan que “no se compite, solo disfrutamos, es una especie de entrenamiento para las futuras competiciones”.
Es media mañana y los nervios por comenzar a rodar están al máximo “hay muchas ganar porque es la primera de la temporada”, señalan, “es un subidón de adrenalina”, explican los corredores, quienes han alabado el recorrido de la prueba “es bastante técnico y rápido”.
La acogida que el municipio de La Salzadella ha brindado a los competidores ha sido comentada por todos, por la gran hospitalidad demostrada por sus habitantes “llegamos anoche y en todos lados te tratan genial, desde los bares a las panaderías”, indican con agradecimiento. Este aspecto ha sido también muy valorado y agradecido desde la organización de la prueba “el ayuntamiento se ha volcado en la preparación, el apoyo y la logística para la prueba, ha cedido el polideportivo para la acampada o la zona de aparcamiento”, señalan.
Incluso el alcalde de la localidad, Cristóbal Segarra, ha estado trabajando personalmente durante la primera jornada para apoyar la realización del evento deportivo.
http://ridersfly.com/
![[Img #18812]](upload/img/periodico/img_18812.jpg)
La localidad de La Salzadella acoge durante este fin de semana el primer Freeride de la Temporada de Deportes de Inercia en Castellón. Esta prueba cuenta con el apoyo de la Federación de Deportes de Inercia (FDI) y el recorrido es de 2,3 kilómetros, con curvas muy rápidas y en el que se alcanzan velocidades de hasta 90 kilómetros por hora.La prueba ha convocado a un centenar de participantes, llegados desde todos los puntos de España, con representantes de Valencia, Madrid, País Vasco, entre otros. También hay presencia de competidores internacionales, venidos desde países como Francia, Inglaterra, Alemania o Suiza, entre los que se encuentra al vigente Subcampeón del Mundo.
Según la organización, “se trata de un fin de semana para disfrutar del deporte, con una seguridad garantizada”. El ambiente es puramente festivo, hasta el punto que los participantes señalan que “no se compite, solo disfrutamos, es una especie de entrenamiento para las futuras competiciones”.Es media mañana y los nervios por comenzar a rodar están al máximo “hay muchas ganar porque es la primera de la temporada”, señalan, “es un subidón de adrenalina”, explican los corredores, quienes han alabado el recorrido de la prueba “es bastante técnico y rápido”.
La acogida que el municipio de La Salzadella ha brindado a los competidores ha sido comentada por todos, por la gran hospitalidad demostrada por sus habitantes “llegamos anoche y en todos lados te tratan genial, desde los bares a las panaderías”, indican con agradecimiento. Este aspecto ha sido también muy valorado y agradecido desde la organización de la prueba “el ayuntamiento se ha volcado en la preparación, el apoyo y la logística para la prueba, ha cedido el polideportivo para la acampada o la zona de aparcamiento”, señalan.Incluso el alcalde de la localidad, Cristóbal Segarra, ha estado trabajando personalmente durante la primera jornada para apoyar la realización del evento deportivo.
http://ridersfly.com/