Viernes, 16 de Enero de 2026

Actualizada Jueves, 15 de Enero de 2026 a las 21:21:56 horas

el7set
Lunes, 06 de Mayo de 2013

La Conselleria informa a GECEN sobre las mejoras en las instalaciones de la autovía de la plana CV-10


La comunicación tiene lugar tras las la muerte de rapaces y demás vertebrados terrestres denunciados por la asociación. GECEN continuará remitiendo información a la Conselleria.

Como denunció la asociación en un año han sido encontrados cuatro ejemplares de mochuelo europeo (Athene noctua) muertos por atropello en la autovía CV-10, en los tramos que discurren por los términos de Borriol y Cabanes. El motivo de que estos animales se internen en la autovía, es consecuencia de la búsqueda de alimento el cual consta básicamente de pequeños vertebrados que, en un buen número de ocasiones, se introducen en la infraestructura porque el vallado basal no está cumpliendo su función por un mantenimiento o instalación deficiente o bien porque es inexistente.

Ahora, la Conselleria ha remitido escrito a la asociación señalando que “se están reparando todos los daños en la malla de cerramiento que se encuentran en el tramo de la autovía” lo cual, si se realiza adecuadamente, ayudará, como indica la Conselleria, a la protección no solo de la fauna sino también mejorará la seguridad vial.

Desde esta asociación se está haciendo un seguimiento de esta infraestructura en los últimos años para estudiar el efecto barrera que causa sobre el movimiento de especies en su acceso y salida al parque natural del Desierto de las Palmas. El año pasado, tras recorrer 69 kilómetros de la misma, se pudieron registrar 270 atropellos de vertebrados, es decir, casi cuatro por kilómetro recorrido.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.