el7set
Sábado, 6 de junio de 2015 | Leída 652 veces
VII Fira de la Cirera

Comienza la Fira de la Cirera en Salzadella

[Img #41622]Salzadella se convierte en la capital de la cereza durante todo un fin de semana con la celebración durante los días 6 y 7 de junio de la séptima edición de la Fira de la Cirera. La muestra, en la que el visitante puede encontrar una amplia e inesperada diversidad de productos elaborados con cereza, así como las diferentes variedades de esta fruta.

 

La inauguración ha estado presidida por la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor, acompañadas por el alcalde de la localidad, Cristóbal Segarra, el subdelegado del Gobierno, David Barelles, el vicepresidente de la Diputación de Castellón, Andrés Martínez, y el senador Juan José Ortiz, así como de numerosos alcaldes de localidades vecinas.

 

Los más de 117 stands ofrecen productos gastronómicos, repostería, licores, jabones, vinagres y mucho más, todo ello con el denominador común de estar elaborados a partir de la cereza. Tal como destacaba el alcalde en su discurso inaugural, los grandes protagonistas del evento, junto con los productores locales de cereza, son los colectivos y asociaciones que participan activamente en hacer posible la celebración de la feria, a través de su trabajo y su esfuerzo colectivo. Además también resaltó la participación de dos grandes de la cocina provincial, como son Miguel Barrera y Maribel Gil, que forman parte del jurado en el concurso de repostería con cereza que se celebra durante la feria.

 

Una cita inevitable era el Museo de la Cereza, en el recinto del Calvario de la localidad, donde se pueden contemplar las diferentes variedades de esta deliciosa fruta, así como la gran cantidad de productos que se pueden elaborar a partir de ella.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress