Antonio Salido García
Martes, 5 de abril de 2016 | Leída 304 veces

PAI Torre la sal, entre unos y otros…la casa (zona) sin barrer

[Img #48611]Leí recientemente en una revista/periódico local de Oropesa y Cabanes que las brigadas del Ayuntamiento de Cabanes trabajaban en la limpieza y puesta a punto del paseo marítimo de Torre la Sal y de calles adyacentes.

 

Al mismo tiempo, leo declaraciones de su “gran y eficaz” alcaldesa manifestando que eran “tareas de poda y limpieza de las zonas ajardinadas, así como de las calles más próximas”, añadiendo que, “a principios de año se intensifican estas labores en los espacios verdes cercanos a la playa, actuando con previsión, con el objetivo de facilitar el mantenimiento de cara a la temporada primaveral, que es cuando se incrementa considerablemente el número de visitas a la zona”. Así mismo, el teniente acalde de la Ribera de Cabanes, indica, “que en los últimos días, se ha actuado en otras zonas de la pedanía con trabajos de desbroce y limpieza de viales”.

 

“Todo muy bien y edificante”. A mí como padre de una propietaria “no okupa”  de un apartamento/vivienda en uno de los edificios del conjunto del PAI Torre la Sal, que supongo es parte de la Ribera también y por lo tanto, perteneciente al Ayuntamiento de Cabanes donde tanto ella, como otros aproximadamente 700 propietarios o más suelen pagar sus impuestos. Pregunto:

¿Allí no tenemos derecho a todas esas labores que también pagamos?

 

[Img #48612]Confiábamos que llegando la primavera y Semana Santa con la llegada de tantas familias de otros lugares de España, toda la zona del PAI sería adecentada también y corregidos todos los males que aquejan a esa zona tan cercana también a la playa y la Ribera o siendo parte de ella. Pero por lo visto no, aquella jungla tercermundista no africana, sino europea sigue igual o peor que el verano pasado.

 

Tanto la Asociación de vecinos del PAI, como numerosos particulares propietarios han ido denunciando ante el Ayuntamiento esta situación tan penosa y peligrosa que se viene padeciendo desde hace varios años. Sin luz en la carretera que nos une con Oropesa dirección Marina D’Or. Escasez de limpieza de calzadas y aceras, estas cubiertas de matorral autóctono. Trampillas sin sus tapaderas correspondientes muy peligrosas. Casetas de luz sin puertas de seguridad. Suciedad por todos lados y aledaños de las tres o cuatro principales fincas de apartamentos/viviendas. Seguir con este cúmulo de despropósitos sería interminable y en esta misma revista yo mismo lo he denunciado en repetidas ocasiones.

 

Para terminar decir que, los vecinos/propietarios de esos apartamentos y casas de la zona, no tienen ninguna culpa de los “tejemanejes” por llamarlo de una forma suave, los entresijos, denuncias, sentencias, etc. que desde hace mucho tiempo se llevan entre manos tanto el Ayuntamiento de Cabanes y la Urbanizadora. Lo único que sabemos y nos importa es que PAGAMOS AL AYUNTAMIENTO nuestros impuestos y/o tributos y tenemos pleno derecho a que se nos adecente toda la zona, porque con nuestro dinero, sin embargo, si que se adecentan otras, que nos parece bien. Pero lo que no nos parece bien es que a esas más de 700 familias que pueden ser unas 2.800 personas, tanto en Semana Santa como en Verano, la Señora alcaldesa y todo su consistorio “nos peguen una patada en las posaderas” y allá te apañes con tus inmundicias y desperfectos colindantes por los siglos, de los siglos…

 

[Img #48613]¿Seguiremos igual en este verano del 2016? ¿Seguirán devorándonos además los mosquitos “tigres”, casi “elefantes”? El verano se aproxima, la respuesta la tenemos cerca. Se lo pedimos ya hasta por favor, ¿Tan poca sensibilidad humana y consistorial tienen todos Ustedes? Si es verdad que toda la responsabilidad fuese de la urbanizadora, supongo que el Ayuntamiento debe tener la suficiente capacidad para hacerle ejecutar y adecentar lo que sería su obligación, en caso contrario, hacerlo el Ayuntamiento al que pagamos y luego pedir todas las responsabilidades a que hubiese lugar. La omisión de actuaciones y avocar a todas esas familias de la zona a convivir con suciedades, con peligros constantes y con un posible contagio de enfermedades, sería “presuntamente” un delito propiciado por el propio Ayuntamiento y por eso EXIGIMOS IGUALDAD DE TRATO Y DERECHOS QUE EL RESTO DE VECINOS DE CABANES, SU RIBERA Y SU TORRE LA SAL.

 

Castellón 4 de abril de 2016                                    

Antonio Salido García

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress