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Sábado, 4 de junio de 2016 | Leída 82 veces
La Salzadella/Caudiel

La Diputación comienza con las ferias de la Cereza su campaña de 53 eventos para impulsar el consumo de productos autóctonos

Las ferias comerciales con Castelló Ruta de Sabor se encuentran entre los mil eventos con que dinamizará los pueblos este verano
Moliner: “Ayudamos a llenar los pueblos de actividad y oportunidades durante todo el año con nuestros productos”

[Img #49578]La Diputación de Castellón ha comenzado hoy con las ferias de la cereza en La Salzadella y Caudiel su campaña de en torno a 53 ferias comerciales a través de las que impulsará durante lo que queda de año el consumo de productos autóctonos de la provincia de Castellón. Estos eventos comerciales, dentro del trabajo con la marca Castelló Ruta de Sabor, son parte de los más de mil eventos culturales, comerciales, deportivos y sociales de todo tipo con los que el Gobierno Provincial dinamizará la actividad turística y comercial de los 135 municipios de la provincia, especialmente durante los próximos meses de verano.

 

Así lo ha podido comprobar esta mañana en La Salzadella el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner. “Ayudamos a que miles de personas se acerquen entre hoy y mañana a La Salzadella y a Caudiel, principales núcleos de producción de cereza, con el revulsivo de estas ferias para comprar y consumir nuestro producto autóctono. Ese es precisamente el objetivo de todo el trabajo que estamos haciendo con productores, alcaldes, establecimientos comerciales y restauradores con Castelló Ruta de Sabor: creernos lo que somos, la mejor despensa del Mediterráneo, y que ello revierta en mejores oportunidades económicas y laborales para nuestra gente en nuestros pueblos”.

 

Moliner ha agradecido además “la implicación tanto de ayuntamientos como de productores en la organización de estas ferias que tan buen resultado están dando para llenar los pueblos de gente durante prácticamente todo el año. Con estas citas comerciales conseguimos el doble objetivo turístico y comercial, ya que vertebramos toda una oferta complementaria turística por todo el territorio provincial que atrae a los turistas con el reclamo de la calidad de nuestros productos y les invita a consumir más Castellón: restaurantes, comercios, establecimientos hoteleros y turísticos notan sin duda ese efecto positivo que revierte en riqueza para los pueblos”.

 

Cabe señalar que durante los últimos años el incremento de las ferias comerciales en la provincia ha sido notable, debido en parte a la ayuda y facilidades que se ofrecen desde la institución provincial. Así, pequeños pueblos del interior han estrenado iniciativas, y el Patronato Provincial de Tursimo colabora activamente en cada evento con la instalación de un punto de información turístico sobre la provincia. El calendario de ferias comerciales se puede consultar en la web turismodecastellon.com

 

1.000 actividades que generan más oportunidades en el territorio

Si en algo se caracteriza la actuación de la Diputación en materia turística, más allá de la promocional que realiza a través de acciones mediáticas y presencia en ferias (también en estas comerciales con un stand), es por vertebrar toda una serie de iniciativas, más de 1.000 actividades, a través sobre todo de ayudas a los pueblos, para aprovechar todas y cada una de las oportunidades que otros sectores en principio ajenos al turismo (como este caso el agroalimentario) para atraer visitantes a los pueblos.

 

“Lo hemos hecho con las ferias comerciales y certámenes agroganaderos en la línea de Castelló Ruta de Sabor, también con las jornadas gastronómicas, lo hemos hecho en el ámbito cultural con exposiciones, restauración de patrimonio y Camins del Penyagolosa, lo estamos haciendo en arqueología y paleontología, también en patrimonio con el Plan Director del Castillo de Peñíscola, eventos y marca ‘Montañas de Castellón' en Deportes, el programa de Viajes Castellón Sénior con turismo y acción social… siempre hemos dicho que el turismo debe ser el motor de futuro de Castellón, ya lo está siendo, y así lo vamos a propiciar en todo el territorio provincial”, ha indicado el presidente.

 

En ese sentido, y por citar algún ejemplo, además de las ferias comerciales y los certámenes agroganaderos, la Diputación propiciará este año la celebración de más de 200 eventos deportivos, en torno a 15 jornadas gastronómicas, una decena de eventos con Castelló Ruta de Sabor, unas 500 actuaciones culturales con el Catàleg, una docena de festivales multitudinarios y minoritarios, trobades de bandas de música y el programa Castellón Sénior.

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