GECEN
Lunes, 6 de junio de 2016 | Leída 43 veces
PATIVEL-Alcalá

La Consellería no debe modificar el PATIVEL por la presión de los empresarios ni pagarles por no urbanizar

Las urbanizaciones verdes sostenibles que se proponen por parte de los empresarios con el aval de la corporación municipal son un insulto a la inteligencia

Quienes siempre han abogado por la urbanización del Parc Natural de Serra d’Irta, quienes han urbanizado kilómetros de litoral virgen del término, quienes han especulado con el suelo, quienes han privatizado los beneficios del hormigón y han contribuido a la ruina de miles de economías familiares tras convertirlas en hormigón-dependientes, ahora exigen continuar con el mismo modelo e incluso tienen el cinismo de denominar al modelo de siempre como verde y sostenible. Eso sí, no están solos. Les apoyan, con especial ahínco, quienes gobiernan el municipio.


GECEN demanda a la Conselleria que no ceda ni un metro cuadrado de litoral sin urbanizar a los especuladores, que atienda al interés general y que exija, si observa indicios de corrupción tan comunes en este tipo de procesos, responsabilidades penales.


La asociación considera el colmo que empresarios exijan dinero por dejar de especular y destruir un interés general como es el medio ambiente siendo exigible lo contrario, que quienes se han lucrado destruyendo asuman su responsabilidad, también económica. En cuánto se valora la destrucción, por ejemplo, de un kilómetro de litoral virgen, se pregunta GECEN. Parece que proteger sea poco más o menos que un delito, eso si, subsanable con un buen cheque, el impuesto que pretende imponer el especulador a la Conselleria para dejar de urbanizar. Impuesto al hormigón que pretenden sea  pagado con dinero público.
 

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress