el7set
Lunes, 27 de junio de 2016 | Leída 296 veces
Adicciones

Las graves consecuencias de consumir marihuana en exceso

[Img #49871]Obviamente fumar marihuana con bastante frecuencia es perjudicial para la salud, a pesar de que muchos la empleen a modo terapéutico y, siempre recomendado por un médico.

 

Aunque se haga de vez en cuando por diversión, el cannabis puede causar efectos de manera inmediata sobre la persona que los consume, como desorientación, depresión, sueño, taquicardia o descoordinación física, e incluso ataques de ansiedad o de pánico.

 

La mayoría de consumidores piensan que los efectos de la marihuana acaban desapareciendo pasadas unas horas, pero esto no es del todo cierto, ya que una de las sustancias del cannabis, el THC, continua en el cuerpo durante varias semanas afectando gravemente a las células nerviosas del cerebro y la memoria.

 

El humo del cannabis es mucho más perjudicial que el del tabaco, al contener hasta el 70% más de componentes químicos cancerígenos. Un estudio llevado a cabo hace unos años reveló que el porro puede afectar a los pulmones de igual manera que cinco cigarrillos fumados seguidamente, y es por ello que muchos adictos a la marihuana sufren problemas respiratorios y en los pulmones, como la bronquitis.

 

Por suerte este problema puede ser tratado gracias a la ayuda de profesionales como, por ejemplo, la de los psicólogos en Valencia, que además de intentar poner solución a este problema, lo hacen con muchos otros de personas que llegan al centro queriendo dejar a un lado alguna conducta adictiva, siendo la del cannabis una más frecuente.

 

Los jóvenes son los principales consumidores de esta droga, y llegan a los centros de adicciones inducidos por los padres, preocupados por la adicción de sus hijos, y es que la marihuana no sólo deteriora el aspecto físico, crea dependencia, agresividad o aparta de los estudios y el trabajo, sino que también afecta a las funciones mentales y a la estructura del cerebro, pudiendo llegar a provocar la psicosis.

 

Además el cannabis deforma las células del esperma y puede dejar esteril al hombre durante un tiempo si su consumo es excesivo. Mientras que en la mujer puede modificar el periodo de menstruación y causar problemas durante el embarazo.

 

Una mujer que consume con frecuencia marihuana y está embarazada puede parir antes de lo previsto, teniendo un parto prematuro y que afecte al bebé, ya que éste puede nacer con menor peso y tamaño.

 

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress