el7set
Lunes, 27 de junio de 2016 | Leída 131 veces

Pasos a seguir antes de tomar el sol para evitar daños en la piel

[Img #49872]El buen tiempo y el calor ya están aquí. Los rayos de sol cada vez inciden con más fuerza y ya son muchos los que llenan las playas y calas de nuestro país para tomar el sol y ponerse morenos.

 

Tomar el sol no está mal y, a veces puede ser terapéutico, pero hay que hacerlo con cabeza y sin prolongar durante mucho tiempo la exposición ya que puede ocasionar quemaduras y acarrear graves consecuencias a la larga.

 

No es necesario tomar el sol muchas horas al día o durante muchos días seguidos para conseguir el moreno deseado. Existen en el mercado complementos alimenticios que ayudan conseguir un moreno natural como, por ejemplo, el que podemos encontrar en el surtido variado de suplementos de Forte Pharma , entre otras alternativas de distribuidores y marcas para aquellos que no pueden ir a la playa o a la piscina en verano o quieren mantener el tono de piel bronceado durante el invierno.

 

Aunque hay personas que no visitan la playa o la piscina con frecuencia, al menos un día en verano lo hacen, y como tan solo en unas horas la piel se puede ver afectada por los rayos solares, a continuación os mostramos los hábitos y pasos a seguir antes de la exposición al sol:

 

Aplicar la crema solar treinta minutos antes de tomar el sol

Muchos se aplican el protector solar cuando llegan a la playa o la piscina, pero esto no es lo correcto. La crema solar debe aplicarse media hora antes de la exposición al sol, es decir, antes de salir de casa, ya que si lo hacemos una vez estemos expuestos a la radiación, los rayos solares pueden afectar a la piel mientras ésta absorbe el protector.

 

Es importante aplicarse el protector solar cada dos horas, aunque si notamos que la piel empieza a picar podemos hacerlo con antelación y siempre en la sombra.

 

Evitar la utilización de perfumes, colonias o after shave

Muchos utilizan este tipo de productos mientras toman el sol para oler bien, pero lo cierto es que sus componentes pueden manchar, crispar o irritar la piel, afectándola perjudicialmente.

 

Los protectores y cremas solares suelen tener toques aromáticos y frescos que hacen que nuestra piel huela bien y no tengamos que prescindir de colonias o perfumes para ello.

 

Secar bien la piel después del baño y antes de tomar el sol

Aunque el agua alivia el picor de las quemaduras o de la radiación, las gotas de agua pueden actuar como lupa haciendo que los rayos de sol incidan sobre la piel con más fuerza.

 

Aplicar crema solar en días nublados

La mayoría de personas piensan que al haber nubes los rayos de sol no las atraviesan, pero éstos lo hacen con la misma potencia e intensidad que un día con el cielo despejado, afectando de igual manera a la piel.

 

Tomar mucha agua mientras tomamos el sol

La hidratación en el interior del cuerpo es muy importante. El calor nos hace sudar y perder líquido, haciendo que la piel se seque y se tense, por eso es aconsejable beber mucha agua aunque no tengamos sed, ya que de esta manera conseguiremos que nuestra piel esté bien después de la exposición al sol.

 

 

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress