el7set
Martes, 9 de agosto de 2016 | Leída 62 veces

El negocio de las parafarmacias online no para de crecer en España

[Img #51090]Desde hace unos años el negocio de las parafarmacias online está en auge, y cada vez son más las personas que compran medicamentos sin receta o productos como pueden ser, por ejemplo, los suplementos Forte Pharma entre otros, sin necesidad de moverse de casa.

 

En la infografía se ve reflejada esta tendencia al alza de las parafarmacias españolas con presencia online en forma de porcentaje. En 2011 el 16% de éstas ya vendían sus productos y medicamentos por internet; en 2013 el porcentaje aumentó un 8% hasta alcanzar el 24%, y dos años más tarde, en 2015, un 75% de parafarmacias españolas ya tenían presencia en la red.

 

A este crecimiento se le suma el de las ventas por parte de éstas mismas. En el año 2011 con la aparición de las nuevas tecnologías, los smartphones y las tablets, se registraron un 6,5% de compras llevadas a cabo en internet por parte de los clientes y usuarios. En 2013, éstas aumentaron hasta alcanzar el 8% de ventas online, y durante el pasado año, en 2015 el porcentaje alcanzó el 19,55%.

 

Los productos más demandados por lo usuarios son los de belleza, los dietéticos y los de higiene bucal. Todos estos sin receta.

 

Otro dato que nos muestra la infografía, es que los hombres son los que más compran por internet. Un 65% de usuarios son varones y un 33% mujeres.

 

Al usuario que compra complementos vitamínicos para mejorar algún aspecto se le conoce como consumer health. Normalmente estos usuarios llevan a cabo la compra de un producto por internet gracias a las valoraciones y opiniones de terceras personas que ya han probado el mismo producto, a la información buscada en internet o a las campañas publicitarias de la radio, prensa o televisión.

 

Las opiniones de otros consumidores por internet son las que más influencian a la hora de querer comprar un producto o medicamento sin receta.

 

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress