Partido Popular Torreblanca
Martes, 23 de agosto de 2016 | Leída 304 veces

El PP de Torreblanca critica la falta de transparencia del equipo de gobierno

[Img #51659]El PP de Torreblanca denuncia que la Alcaldesa obstaculiza su labor de oposición “con oscurantismo y falta de transparencia”.

 

Esta actitud con tintes dictatoriales está impidiendo que cumplamos con nuestra labor de oposición.

 

La Sra. Alcaldesa y su equipo de gobierno obstaculizan la labor del PP en la oposición poniendo continuas trabas en el acceso a la información a la que tenemos derecho y sin la cual se hace complicado poder fiscalizar la actuación del ejecutivo local. Es inadmisible que pidamos el día 22 de julio un estado de ejecución actualizado del presupuesto municipal con ocasión de una modificación de créditos y se nos facilite uno a fecha 30 de Abril y que a fecha de hoy, casi a finales de mes de Agosto, aún no dispongamos de él ni de los gastos imputados a las partidas objeto de modificación que solicitamos el pasado día 9 de Agosto. Esta es la tónica habitual del equipo de gobierno del “cambio”. Es lamentable que a la Sra. Alcaldesa se le llenase la boca durante la campaña electoral de que quería “un Ayuntamiento trasparente, un Ayuntamiento con las paredes de cristal” y que a la hora de la verdad no predique con el ejemplo. Es una burla que la Alcaldesa diga en el pleno que “tenemos a nuestra disposición un ordenador en el ayuntamiento para consultar lo que queramos” y luego dé instrucciones a los funcionarios de que lo pidamos todo por escrito y ya veremos lo que nos da y cuando nos lo da. Incluso, dando una muestra más de su talante caciquil y poco transparente, pretende que pidamos por escrito aquello que según la Ley tenemos derecho de acceso sin su autorización, como son el registro de entrada y salida de documentos, el Libro de Decretos o la relación de facturas aprobadas por la Junta de Gobierno.

 

Nos preguntamos que tienen que ocultar la Alcaldesa y su equipo de gobierno que parecen estar más preocupados por impedir que podamos ejercer nuestra labor de oposición que de cumplir con las obligaciones que les corresponden como gobierno. Nos sorprende el interés de la Sra. Alcaldesa en saber las veces que vamos o dejamos de ir al Ayuntamiento. Por lo visto no se ha enterado todavía que estamos en la oposición, a pesar de las veces que nos lo repite en los plenos, y que nuestra obligación como oposición es asistir a los órganos colegiados de los que formamos parte. Quizás debiera preocuparle más lo poco que van por el Ayuntamiento algunos miembros del equipo de Gobierno a los que solo se les ve el pelo cuando de cobrar se trata, o de la poca representación que suele tener el equipo de gobierno en los actos institucionales. Y haría bien en preocuparse, pues no sería de extrañar, visto lo visto, que un día de estos se vea más sola que la una en una procesión o en el paseillo un día de toros. Al menos así conseguirá tener todo el protagonismo en las fotos que es, al parecer, su máxima preocupación como Alcaldesa.

 

La falta de acceso a la información en tiempo y forma no solo dificulta nuestra labor de oposición sino que es una falta de respecto y un insulto a los vecinos de Torreblanca que tienen derecho a saber lo que ocurre en el Ayuntamiento.

 

En un ejercicio más de transparencia y buen gobierno, el ejecutivo local impidió en el último pleno que se debatiera una moción del PP en la que solicitábamos acceso al programa informático que dispone el Ayuntamiento de Torreblanca (Plataforma esPublico Gestiona) a través de la cual se canaliza el registro de entrada y salida de documentos, libro de decretos, así como la tramitación de expedientes administrativos, acceso que ya solicitamos hace más de un año y que la Sra. alcaldesa, por lo visto, aún no ha tenido tiempo de contestar. La única justificación en que se ampara para no darnos acceso es que “ustedes tampoco nos dieron acceso”. Estamos a la espera de que nos diga la fecha y número de registro de entrada de la solicitud en virtud de la cual solicitaron el acceso a la citada plataforma. Aquello que no se solicita, Sra. Alcaldesa, difícilmente puede ni otorgarse ni denegarse. Se nos antoja que con la negativa a debatir nuestra propuesta se ha perdido una muy buena oportunidad para poner en práctica esa trasparencia a la que aludía durante la campaña electoral y que se ha convertido en el gobierno de la opacidad.

 

Esperemos que la Alcaldesa y su equipo de Gobierno rectifiquen y no traten de entorpecer la labor de la oposición. No estaría de más que tomaran ejemplo del municipio vecino, Alcalá de Xivert, donde el Equipo de gobierno del PP sí va a dar acceso a la oposición a la plataforma Gestiona. En fin, distintas formas de entender la transparencia y buen gobierno en un Ayuntamiento.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress