el7set
Miércoles, 5 de octubre de 2016 | Leída 45 veces
35ºCongreso de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM)

El cáncer de mama sólo es hereditario en un 10% de los casos y se puede combatir

-El 35ª Congreso de la SESPM de Castellón organiza mañana (6 de octubre) una sesión informativa en el edificio de Postgrado de la UJI


--El Congreso se desarrollará en el Paranínfo de la UJI del 6 al 8 de octubre

[Img #52555]¿Se hereda el cáncer de mama?, ¿Cómo se puede tratar?, ¿Qué debo hacer y a dónde tengo que ir? Son algunas de las preguntas que se hacen las mujeres, en general, y las pacientes afectadas por esta patología y que tendrán respuestas por parte de los especialistas en una sesión abierta al público, mañana, a las cuatro de la tarde, en el salón de actos del edifico de Postgrado de la UJI. La organización del 35ºCongreso de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM), que se celebrará del 6 al 8 de octubre en Castellón, busca disipar las dudas que tiene la sociedad sobre este tipo de patologia, como recalca el presidente del Comité del Congreso, el doctor David Martínez Ramos.

 

Tanto el doctor Martínez Ramos como el doctor Carlos Vázquez Albadalejo, presidente de la SESPM, hacen hincapié en que la información sobre la enfermedad y los tratamientos tanto en las mujeres intervenidas de cáncer de mama como al resto es "absolutamente necesaria".

 

El doctor Carlos Vázquez Albadalejo, presidente del SESPM, será el encargado de dar respuestas a estas y otras preguntas en el transcurso de una conferencia sobre "Herencia y cáncer de mama", con la que se abre el Congreso a la sociedad. Resalta que el porcentaje de casos en los que el cáncer de mama es hereditario se da sólo en un 10 por ciento de los casos, aunque ese porcentaje se eleva hasta el 20 en base a "una posible transmisión genética".

 

Al tiempo que apunta la forma de combatir este cáncer, mediante "la cirugía de reducción de riesgo, como única  arma capaz de disminuir la posibilidad de aparición de cáncer de mama. La salpingo-ooforectomía bilateral, reduce la aparición de cáncer de ovario al 95 por ciento y de cáncer de mama al 50 por ciento. Esta cifra es mayor en mama, cuando la intervención se realiza antes de los 35 años".

 

El doctor Vázquez advierte que la necesidad de informar a las mujeres afectadas no debe soslayar la obligación “de definir de forma muy rigurosa, cuáles son los grupos de riesgo, los controles por métodos de imagen para el seguimiento de las portadoras de la mutación y las técnicas quirúrgicas de reducción de riesgo".

 

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress