el7set
Martes, 29 de noviembre de 2016 | Leída 58 veces

José Antonio López critica la falta de gestión del equipo de gobierno de Torreblanca

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torreblanca, José Antonio López, con la llegada del final del año, ha realizado una valoración de lo que ha sido la gestión del equipo de gobierno que preside Josefa Tena (PSOE).

López manifiesta que “tras año y medio de gobierno del “cambio” el cual siempre nos recrimina que no habíamos asumido que estábamos en la oposición; parece que los que no se han enterado que ostenta la alcaldía es Josefa Tena, que lo que le compete es gobernar y dedica todos sus esfuerzos a intentar bloquear e impedir la información de la oposición y no podamos cumplir con nuestra obligación”.

A juicio del concejal popular la dificultad de fiscalizar la labor del gobierno municipal nace ante “la imposibilidad de ver documentación o expedientes”, ya que asegura que “no podemos llevar el control del registro de entrada o las facturas, también hemos pedido el estado de ejecución del presupuesto antes del verano y aun esperamos contestación”.

En este sentido López se muestra preocupado por “la falta de gestión” del ejecutivo local “son muchos los temas que nos preocupan, pensamos que son prioritarios y vemos que están totalmente paralizados”.

Entre alguno de los temas que pone sobre la mesa el edil popular comenta que “lo más importante es que se debería finalizar con la tramitación del PGOU, no solo por definir las nuevas zonas urbanizables del PGOU sino para dar solución a los 209 convenios que el ayuntamiento tiene suscritos con vecinos del municipio, que bastante paciencia han tenido ya”.

Según José Antonio López se está incumpliendo el acuerdo plenario del 27 de abril de 2015 en el que el ayuntamiento aprobó adecuar la tramitación del PGOU a la nueva normativa medioambiental. “El actual equipo de gobierno no ha hecho nada en año y medio; más allá de solicitar a Conselleria una prórroga de dos años.” Dicha solicitud fue el pasado 18 de abril  de 2016; después de que se les informara el 19 de mayo de 2015 que el 20 de agosto de 2016 caducaría.

 

Fue en 26 de julio cuando la Conselleria contestó que no considera justificada la prorroga; por no adjuntar un calendario de previsión de trabajo. A fecha 20 de agosto (es decir que ya cuenta como caducado) el ayuntamiento no ha remitido la solicitud de prórroga correctamente”, explica López, quien añade que “parece que el equipo de gobierno no es consciente de la gravedad y consecuencias que se podrían derivar, si los propietarios solicitasen la expropiación de los terrenos, el ayuntamiento debería hacer frente a indemnizaciones millonarias”. “No entendemos porque en año y medio sin hacer nada al respecto es dejadez e incompetencia por parte del nuevo ejecutivo”.

 

Otro tema relevante es la situación del campo de golf, el cual “está paralizado” según explica el concejal del PP, señalando que su situación administrativa “es igual o peor de cómo lo dejamos; porque las normativas van cambiando y cada vez son más restrictivas, veremos las consecuencias”.

“Hoy  por hoy el equipo de gobierno vive de las rentas, gracias al remanente que le dejó el Partido Popular. Veremos con la liquidación del presupuesto las consecuencias de eliminar de la base de ejecución los limites de fiscalización que existían antes se exigía la conformidad de edil de hacienda todos los gastos superiores a 1.200 euros y los superiores a 3000 pasaban por junta de gobierno; todas estas medidas contribuían al mayor control del gasto”.

López señala que “actualmente el ayuntamiento es una barra libre donde los concejales pueden gastar el dinero público en lo que les dé la gana sin tener que dar explicaciones. Todo este tipo de gestión provoca que desde tesorería e intervención no tengan ningún control y se encuentren facturas sin partida presupuestaria”.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress