Grupo Socialista de Alcalà-Alcossebre
Martes, 3 de enero de 2017 | Leída 73 veces

El Grupo Socialista de Alcalà-Alcossebre lleva desde el primer minuto de la legislatura reclamando una bajada del IBI

[Img #53505]Miren sus recibos del IBI. Si pone que su inmueble se ponderó en 1999 han de saber que el valor catastral de su inmueble se verá incrementado un 4% y por tanto subirá el recibo de su contribución.

 

El IBI en nuestro pueblo está altísimo. Rozamos casi la máxima presión fiscal permitida por la ley y ahora en muchos inmuebles subirá todavía más por la actualización de los valores catastrales solicitada desde el ayuntamiento al Ministerio de Hacienda. Nunca se había pagado tanto por la contribución ¿Están orgullos los populares liderados por Francisco Juan del asfixio fiscal?

 

Además no dijeron ni mu ante la más que probable subida del IBI. Ciertamente el equipo de gobierno no podía saber cuánto subiría ya que el Ministerio todavía no se había pronunciado en el momento de debatir los presupuestos. Pero no costaba nada informar que el ayuntamiento había hecho la petición y la previsión era una subida de la contribución para muchos inmuebles. Nos enteramos de todo una vez ya aprobadas las cuentas para el 2017 ¡Una ocultación inadmisible! Y luego se les llena la boca hablando de que son un gobierno transparente. Por sus hechos les conocerán.  

 

Desde el Grupo Socialista hemos vuelto a pedir que se estudie la posibilidad de rebajar la contribución. Lo llevamos haciendo desde el principio de esta legislatura. A nuestro juicio en época de dificultades económicas es inaceptable asfixiar a las familias y empresas de nuestro pueblo. Lo hemos reivindicado siempre desde la responsabilidad y apelando al máximo rigor técnico que avale el alivio fiscal.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress