el7set
Miércoles, 4 de enero de 2017 | Leída 75 veces

La Unidad de Hospitalización a Domicilio de Vinaròs amplía su cobertura asistencial a 5 municipios y 46.820 vecinos

- La Unidad de Hospitalización a Domicilio se desplaza ahora hasta las casas de los pacientes de Vinaròs, Benicarló, Alcalà de Xivert, Peñíscola y Santa Magdalena

[Img #53530]La Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD) del Departament de Salut de Vinaròs ha multiplicado sus esfuerzos asistenciales con la ampliación del servicio a 5 municipios y la cobertura de una población total de 46.820 habitantes. De esta forma, el equipo de profesionales de la UHD, en coordinación con los equipos asistenciales de Atención Primaria, ofrecerán atención domiciliaria además de a los vecinos de los municipios de Vinaròs y Benicarló, también a Alcalà de Xivert, Peñíscola y Santa Magdalena de Polpís.

 

La Unidad de Hospitalización a Domicilio realiza el seguimiento de los pacientes con patologías crónicas, agudas, postquirúrgicas y paliativas que tras un diagnóstico médico precisan cuidados hospitalarios que pueden ser dispensados en sus propios domicilios. De esta forma, los pacientes derivados a este servicio son valorados por el personal de la UHD atendiendo a criterios clínicos, sociales y geográficos antes de ser ingresados en esta unidad y hasta su alta definitiva.

 

Equipos coordinados con los centros de salud

La UHD del Departament de Salut de Vinaròs está compuesta por 3 facultativos, 5 enfermeros y 1 auxiliar de enfermería, que asumen la totalidad de la población asistida en coordinación con los equipos de atención primaria de los centros de salud de los municipios afectados. Entre ambos equipos se establece una planificación de cuidados y un calendario asistencial, además de la gestión de avisos urgentes por parte del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

 

La población atendida hasta este momento por la UHD corresponde a 24.973 vecinos mayores de 14 años de Vinaròs y a 11.453 de Benicarló, a los que ahora hay que añadir los 3.597 de Alcalà de Xivert, los 6.160 de Peñíscola y los 637 de Santa Magdalena. En total, una población de 46.820 habitantes.

 

En cuanto a los desplazamientos, el Departament de Salut de Vinaròs ha recibido la cesión de un vehículo por parte del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert y un segundo vehículo cedido por el Ayuntamiento de Peñíscola. El resto de desplazamientos se cubren utilizando medios de transporte propios.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress