GECEN
Miércoles, 1 de marzo de 2017 | Leída 27 veces

GECEN exige modificaciones significativas en el PATIVEL que eviten la especulación urbanística

El litoral de la comunidad es un vertedero de hormigón y el PATIVEL avala que así siga siendo: GECEN

¿Qué supone el PATIVEL?

Carta blanca para construir 75.000 viviendas nuevas en el frente litoral de la provincia de Castellón que no ha sido incluido en el PATIVEL de forma intencional no sea que algún urbanizador-especulador no obtenga el beneficio económico previsto; 2.500 hectáreas de suelo litoral, de las que nadie habla, que no forman parte del PATIVEL, que no están urbanizadas actualmente y sobre las que se va a verter tanto hormigón como se quiera durante décadas.

Carta blanca para construir decenas de hoteles, campings y campos de golf, instalaciones deportivas, viales, etc. dentro, ahora sí, del ámbito territorial de actuación incluido en el PATIVEL, 2.300 hectáreas.

 

El PATIVEL sembrará de Algarrobicos el litoral valenciano.

            Dentro de los cientos de hectáreas del litoral que el PATIVEL dice proteger medioambientalmente, su paisaje y su biodiversidad, se planifica la construcción de decenas de Algarrobicos con campos de golf.

 Un PATIVEL que sustituye el modelo PAI clásico, macro urbanización con campo de golf,  por el  modelo hotel Algarrobico con campo de golf.

GECEN pide un cambio estructural del PATIVEL de forma que éste se convierta en un instrumento que sirva para dejar libre de hormigón el litoral. De no ser así, como parece que va a ser, exigimos que se tenga la dignidad de explicar a la ciudadanía la realidad del PATIVEL y que no se disfrace de verde un Plan cuyo único color es el gris del cemento.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress