el7set
Miércoles, 8 de marzo de 2017 | Leída 19 veces

La Diputación propicia un fin de semana lleno de deporte para reforzar la provincia como el mejor escenario deportivo nacional

El Gobierno Provincial favorece la celebración de pruebas deportivas en hasta siete municipios para dinamizar la provincia

Martínez: “El deporte es un foco de atracción turística y económica que atrae riqueza a nuestros pueblos y vertebra el territorio”

[Img #55295]La Diputación de Castellón llenará un fin de semana más la provincia de deporte. El Gobierno Provincial, en su apuesta por hacer del fomento de los eventos deportivos una herramienta de primer nivel para dinamizar los municipios castellonenses, favorecerá la celebración de pruebas deportivas en hasta siete localidades que afianzarán Castellón “como el mejor escenario deportivo de España”.

 

Así lo ha destacado el diputado de Deportes, Luis Martínez, “ante un calendario repleto de propuestas deportivas que se convertirán en un innegable foco de atracción turística y económica para los pueblos que las albergan. El deporte, eje estratégico dentro del compromiso de esta administración con el desarrollo del territorio, se ha convertido en una fuente inagotable de oportunidades económicas, sociales y laborales que genera un beneficio claro en la provincia”.

 

Es por ello que desde el Gobierno Provincial se ha intensificado la promoción y organización de pruebas deportivas tal y como sucederá este fin de semana. Así, ya el sábado Almassora, con el Duatló d'Almassora, Vila-real, mediante el III Trofeo Victor Cabedo y Oropesa del Mar, que acogerá el Roller Maratón Marina d'Or, “tendrán en el deporte a uno de los mejores aliados para dinamizar sus municipios.

 

En la misma línea, durante la jornada dominical serán hasta cinco los municipios que albergarán eventos deportivos movilizando a centenares de deportistas. Es el caso de Borriol (Marxa a peu de Borriol), Vall d'Alba (BTT Maratón Vall d'Alba), Vila-real (IV Trofeo Victor Cabedo), Les Coves de Vinromà (Motocross de les Coves de Vinromà) y Segorbe (Trial de nanos de Segorbe).

 

Inicio dos circuitos calendario provincial

Cabe destacar que tanto la prueba de Vall d'Alba como la que acogerá Borriol serán las encargadas de abrir dos de los 15 circuitos provinciales que impulsa la institución provincial para “extender el impacto del deporte por toda la provincia e intensificar sus beneficios sobre el tejido económico, social y laboral castellonense”.

 

No en vano, la tercera edición del Challenge XC Maratón que arrancará este domingo en la localidad de la Plana Alta espera reunir entre sus cinco pruebas a más de 1.800 amantes del ciclismo de montaña que “descubrirán nuestros pueblos y su patrimonio natural gracias a este circuito”.

 

Martínez ha incidido en que el patrocinio de este ambicioso calendario deportivo provincial permitirá la celebración de un total de 95 pruebas a lo largo de todo el año que reunirán a más de 34.000 participantes y que gracias a una inversión directa de la Diputación de 116.000 euros generará ingresos por encima del millón de euros.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress