el7set
Jueves, 9 de marzo de 2017 | Leída 10 veces

La Diputación colabora para atraer este fin de semana a más de 500 visitantes a la provincia a través del II Roller Maratón


La prueba deportiva propiciará cerca de 600 pernoctaciones en la red hotelera provincial y beneficios cercanos a los 110.000 euros

Martínez: “Esta prueba afianza la apuesta de esta administración por hacer del deporte un aliado inmejorable del sector turístico”

[Img #55306]El Gobierno Provincial propiciará que este fin de semana aterricen en el mejor escenario deportivo del Mediterráneo más de 500 visitantes. A través de la segunda edición del Roller Maratón Marina D'Or Internacional y el I Trofeo Indoor Mini Roller, Oropesa del Mar se convertirá en el escenario de una competición que “aunará a la perfección la política de promoción de eventos deportivos promovida por este Gobierno Provincial con otro eje estratégico de nuestra gestión como es el dirigido a incentivar el turismo en la provincia”.

 

Es por ello que el diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado durante la presentación de la prueba que el II Roller Maratónademás de su repercusión deportiva nacional e internacional, servirá para llenar los hoteles tanto de Oropesa del Mar como de Benicàssim en un fin de semana de temporada baja”.

 

De hecho, desde la organización cifran en cerca de 600 las plazas hoteleras ya reservadas por los participantes de la competición, de los cuales más de 400 se alojarán en Oropesa del Mar y el resto en hoteles de Benicàssim “demostrando de nuevo que el deporte es un foco de atracción turística de primer nivel para esta provincia”.

 

Más de 100 deportistas extranjeros

No en vano, el presidente del Club Patí Castalia, Carlos Nicolau, ha subrayado que de los más de 500 deportistas que competirán el domingo en alguna de las tres distancias competitivas programadas (10, 19 y 42 kilómetros), el 80% proceden de fuera de la Comunitat Valenciana e incluso destaca la participación internacional con un centenar de deportistas de países como Francia, Italia, Estonia, Rusia, Portugal, Austria o Colombia.

 

Todo ello, -ha sumado Martínez- demuestra la magnitud de una prueba que en apenas dos años se ha consolidado ya en el panorama nacional e internacional del patinaje y refuerza la condición de esta provincia como el mejor escenario deportivo a nivel nacional”.

 

Programación deportiva

Será el sábado cuando ya arranque la competición con una primera jornada en la que los más pequeños serán los principales protagonistas. Así, a las 17.00 horas tendrá lugar el Trofeo Indoor Mini Roller con una competición en la que participarán un centenar de jóvenes patinadores. Antes, a las 16.00 horas, se celebrará una patinada popular para que todo aquel que quiera pueda participar en un reconocimiento no competitivo del circuito.

 

Ya el domingo, a las 10.00 horas, darán comienzo las pruebas en las tres distancias competitivas mientras que a las 12.30 horas se celebrará la salida de los 5 kilómetros.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress