el7set
Jueves, 9 de marzo de 2017 | Leída 10 veces
entre el 10 y el 12 de marzo

El Circuit Titellavolta se traslada a Figueroles

La Casa de la Cultura acogerá la exposición de títeres, el taller y la representación de ‘Monstruos’ por Xarop Teatre

La parada en Cortes de Arenoso atrajo a 216 asistentes

[Img #55310]Ya está en marcha la segunda temporada del Circuit Titellavolta. Un total de 216 personas de todas las edades acudieron hasta el Ayuntamiento de Cortes de Arenoso (l’Alt Millars) entre el 2 y el 4 de marzo para disfrutar con la exposición de títeres y visitas guiadas, el taller de construcción y manejo de muñecos y la representación de la obra ‘Monstruos’, a cargo de Xarop Teatre. En la segunda semana de marzo, entre el viernes 10 y el domingo 12, esta iniciativa impulsada por el departamento de Cultura de la Diputación Provincial de Castelló y coordinada por CeBe MuntatgesTeatrals hará parada en la localidad de Figueroles (l’Alcalatén). El centro de operaciones será la Casa de la Cultura (plaza de Villalonga, 6) y todas las actividades serán gratuitas.

 

El viernes arrancará la actividad en Figueroles, con la apertura de la exposición de una treintena títeres de CeBe Muntatges Teatrals, con las correspondientes explicaciones por parte de los componentes de esta productora castellonense. El sábado, nueva jornada de exposición guiada, más el añadido por la tarde del taller de construcción de títeres. Para el domingo, matinal con la muestra abierta al público y a partir de las 17:00, representación de la obra ‘Monstruos’, a cargo de Xarop Teatre.

 

El inicio de esta segunda temporada resultó muy satisfactorio. La Diputación Provincial pretende que el Circuit Titellavolta sea una propuesta para desestacionalizar la oferta cultural de las poblaciones de interior, cuya actividad suele coincidir en verano. Cortes de Arenoso fue el lugar escogido para reemprender esta iniciativa que acerca el teatro a través de los títeres. Fueron unas 70 personas las que pasaron por el edificio del Ayuntamiento para presenciar la exposición de muñecos de CeBe Muntatges Teatrals. Público de todas las edades, incluido el alumnado de los colegios de Zucaina, Villahermosa, San Vicente y Cortes, venían celebrando el carnaval. El taller de construcción y manejo de títeres tuvo dos partes diferenciadas: una sesión para escolares, con 35 participantes; y otra abierta a cualquier interesado, con 32 asistentes. Como colofón, la puesta en escena de la obra ‘Monstruos’, de Xarop Teatre, con 79 espectadores para presenciar las aventuras que interpretaron Carles Benlliure y Rebeca Castro, con la asistencia técnica de Rubén Milián.

 

PROGRAMACIÓN DE TITELLAVOLTA EN FIGUEROLES (CASA DE LA CULTURA)

 

Viernes 10 marzo
16:00. Presentación e inauguración del Circuit Titellavolta en Figueroles. Inicio exposición de títeres - Visita guiada a los alumnos y alumnas del CEIP NARAM
17:00-19:00. Exposición de títeres y visita guiada - Abierta al público en general

Sábado 11 marzo 
-11:30-13:00. Exposición de títeres y visita guiada - Abierta a público en general
-16:30-19:30. Taller de Construcción de Títeres (previa inscripción en el ayuntamiento).

Domingo 12 marzo 
-11:00-13:00. Exposición de títeres y visita guiada - Abierta a público en general
-17:00-18:00. Representación de la obra de títeres 'Monstruos' de la Compañía Xarop Teatre 

 

 

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress