el7set
Viernes, 10 de marzo de 2017 | Leída 9 veces

La Diputación aprovechará la música barroca para promocionar el patrimonio arquitectónico y sacro provincial

El Gobierno Provincial extenderá la séptima edición de 'Música Barroca en les esglésies monumentals' a todas las comarcas

Sales: “Esta iniciativa nos permitirá dinamizar turística y culturalmente los municipios que alberguen el ciclo de conciertos”

[Img #55323]La Diputación de Castellón convertirá por séptimo año consecutivo la música culta en una herramienta de promoción del patrimonio arquitectónico y sacro provincial. A través del ciclo 'Música Barroca en les esglésies monumentals', el Gobierno Provincial abrirá diferentes monumentos religiosos de la provincia para convertirlos en el escenario de un concierto “que dinamizará turística y culturalmente los municipios que alberguen esta apuesta musical”.

 

El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha presentado este mediodía una iniciativa cultural “ya consolidada en la provincia y que este año dará un salto de calidad, y cantidad, pasando de cinco a ocho conciertos para llevar la música del siglo XVII y XVIII a todas las comarcas de la provincia”.

 

De la mano de L'Estança Harmònica, grupo impulsor de este ciclo de conciertos, el Gobierno Provincial abrirá las puertas de templos de culto castellonenses que han sido reconocidos como BIC (Bien de Interés Cultural), BRL (Bien de Relevancia Local) o que tienen un interés especial desde el punto de vista arquitectónico, histórico o artístico para “valorizar nuestro legado cultural y transformarlo en un recurso que genere oportunidades en la provincia y vertebre el territorio”.

 

Concierto inaugural en Castellón

No en vano, desde que este domingo a las 19.00 horas la campaña de conciertos en iglesias monumentales arranque con la primera convocatoria en la Capilla de la Purísima Sangre de Jesús de Castelló, la iniciativa “llenará del legado histórico y religioso y de la calidad musical de l'Estança Harmònica toda la provincia”.

 

Así, después del primer concierto realizado en la capital provincial, la iniciativa impulsada por el Gobierno Provincial se trasladará el 2 de abril hasta la Iglesia de la Sagrada Familia de La Vilavella y el 21 será L'Alcora, y la Iglesia de Sant Francesc, la protagonista de un ciclo de conciertos que en la edición del pasado año reunió de media a un centenar de espectadores por actuación.

 

Ya en verano, la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Navajas (30 de julio), Montanejos y su Iglesia de Santiago Apóstol (4 de agosto), la Església de Santa Maria Magdalena de Vilafranca (6 de agosto) y la Església de Nuestra Señora de l'Assumpció de Catí (3 de septiembre), acogerán el grueso de los conciertos que “llenarán de actividad musical y cultural los pueblos”.

 

La última convocatoria de esta séptima edición de 'Música Barroca en les esglésies monumentals' llegará en Sant Mateu con la Església Arxiprestal de Sant Mateu Apòstol.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress