el7set
Lunes, 13 de marzo de 2017 | Leída 50 veces

II Roller Maratón Marina D'Or Internacional en Oropesa del Mar

[Img #55448]Este domingo 12 de marzo se celebró la II Roller Maratón Marina D'Or Internacional en Oropesa del Mar. Cumpliendo con las predicciones, los más de 500 participantes han tomado la salida desde el complejo Marina D'Or a las 10:00h de la mañana. La prueba ha transcurrido por un circuito de 11,3km que discurría desde el complejo turístico hasta la playa de La Concha, obteniendo toda la espectacularidad la subida al Faro y la torre del Rey, punto en el que los patinadores de mayor nivel han aprovechado para marcar distancias.

 

La climatología no ha podido acompañar de mejor forma la jornada. Los más de 100 participantes extranjeros, provinientes en su mayoría desde Europa (Francia, Italia, Estonia, Austria, Rusia...), han podido disfrutar de primera mano las condiciones que brinda Castellón, con una temperatura que rondaba 22ºC y en un enclave privilegiado para la práctica del patinaje.

 

La colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Oropesa y el apoyo de la Excma. Diputación de Castellón han permitido que Oropesa del Mar fuera el epicentro del Escenario Deportivo del patinaje mundial, ya que han participado deportistas de primera índole, así, las clasificaciones han sido las siguientes:

[Img #55449]

ABSOLUTA MASCULINO

1º - Flavien Foucher (Pôle Nantes France)

2º - Cesar Moreno (Castalia-Ujibike)

3º - Quentin Giraudeau (Rollerblade Internacional)

4º - Iñigo Ojuel

5º - David Morell (CDT-InGravity)

6º - Guillaume de Mallevoue

[Img #55450]

ABSOLUTA FEMENINO

1ª - Aura Quintana (Castalia-Ujibike)

2ª - Saray Narvaez (El Pilar Marianistas de Vitoria)

3ª - Maialen Oñate (AD San Juan)

4ª - Carlotta Camarini (Team Belotti Flyke Italia)

5ª - Laura Esbrí (Castalia-Ujibike)

6ª - Nichole Castellanos (Castalia-Ujibike)

 

Unos podiums muy internacionales. Flavien Foucher participaba en la I Edición de la Roller Marina D'Or (2016) en categoría Junior - categoría en la que ha obtenido el título de Campeón del Mundo en el pasado mundial 2016 disputado en China -  y se estrena este año en su primer año de Senior en esta maratón, con una victoria rotunda, parando el crono en 1:05:07h; Cesar Moreno, del club local-organizador de la prueba le ha "pisado los talones" con un tiempo de 1:05:08 seguido de Quentin Giraudeau con 1:05:10h; una llegada muy disputada con 15 patinadores entrando en meta entre 1:05:07-1:05:59h.

 

En femenino, Aura Quintana se alzaba con la victoria con un tiempo de entrada en meta de 1:18:12h. Ganadora de la primera edición, se ha visto en una prueba que se podría determinar como lenta, ya que no se han realizado ataques ni escapadas por parte de las féminas. Saray Narváez y Maialen Oñate han parado el crono en el mismo tiempo que la ganadora.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress