el7set
Lunes, 13 de marzo de 2017 | Leída 8 veces

La Diputación fusiona el Espai Cultural Obert con Marte para proyectar su oferta cultural a nivel nacional e internacional


La alianza permitirá que en el Patio de Las Aulas confluyan el talento provincial y las obras de artistas de referencia en España

Sales: “Este es un gran hito dentro del compromiso decidido de esta administración con el consumo y divulgación de la cultura”

[Img #55458]La Diputación de Castellón ha fusionado su Espai Cultural Obert con “una feria de referencia en el mundo del arte contemporáneo como es Marte” para proyectar su oferta cultural a nivel nacional e internacional. El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha presentado esta mañana “el que es, sin lugar a dudas, uno de los grandes hitos dentro del compromiso firme y decidido de esta administración con el uso, consumo y divulgación de la cultura como un elemento básico del crecimiento humano”.

 

Acompañado por los directores de Marte, Joan Feliu y Enrique Bocángelus, el vicepresidente provincial ha incidido en la “relevancia de un acuerdo de colaboración que convertirá el Patio de Las Aulas en un espacio expositivo de referencia en el que convivirán el talento de los artistas castellonenses con las obras de autores de renombre en todo el panorama artístico español”.

 

Así, “y gracias al asesoramiento y coordinación del equipo de dirección artística de la feria de arte contemporáneo, en el corazón de la capital provincial brindaremos a todos los castellonenses la oportunidad de disfrutar del mejor arte provincial en diálogo con aportaciones del resto de España y también a nivel internacional”.

 

En esta línea, Feliu ha hecho hincapié en que esta “colaboración entre Diputación y Marte permitirá crear una sucesión de discursos artísticos y filosóficos para que deje una huella profunda en el calendario cultural provincial”.

 

Exposiciones cierre temporada ECO

Así las cosas, será ya a partir de este mes cuando “la fusión de Marte y Diputación en beneficio de la cultura castellonense empiece a materializarse” con la primera de las tres exposiciones que cerrarán la temporada expositiva del Espai Cultural Obert.

 

La primera de ellas, programada a partir del día 20 de este mes, tendrá como protagonista a la obra de la pintora castellonense afincada en Barcelona, Angélica Sos. Sos ofrecerá al visitante una experimentación que la ha llevado a extraer la pintura del soporte hasta corporizarla.

 

Tras esta exposición, será el turno de las fotógrafas MasauR y Tamara Jacquin quienes realizarán a través de sus instantáneas una reflexión sobre la evolución del cuerpo, su adaptación al medio contemporáneo, su cosificación y simbiosis con el entorno.

 

Por último, el calendario de exposiciones del Espai Cultural Obert bajará el telón antes de verano con la obra del ilustrador Lázaro Tótem, que llenará el Patio de Las Aulas con sus dibujos tejidos de sangre y carne en los que se versa acerca de la cosificación e instrumentalización de los cuerpos.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress