el7set
Martes, 14 de marzo de 2017 | Leída 7 veces

El Circuit Titellavolta cerró etapa en Figueroles con éxito de público y de interés hacia los títeres

[Img #55470]La segunda etapa del Circuit Titellavolta 2017 congregó un total de 265 asistentes en la Casa de la Cultura de Figueroles entre el viernes 10 y el domingo 12 de marzo. Como es habitual, público de todas las edades se interesó por esta experiencia organizada por el departamento de Cultura de la Diputación Provincial de Castellón que buscar acercar el mundo del teatro de títeres a las poblaciones con menos posibilidades de acceder a este arte, al tiempo que desestabiliza la oferta de actividades, centrada habitualmente en el verano.

 

Es CeBe Muntatges Teatrals el encargado de gestionar esta actividad, que incluye una exposición de más de 35 muñecos de todas las técnicas y materiales posibles, con la correspondiente explicación sobre su origen y manejo. Han sido 112 los asistentes a esta muestra, que a su vez despertó el interés para tomar parte en el taller de construcción e títeres, llevado a cabo en el colegio de la localidad del Alt Millars y en la Casa de la Cultura. Fueron 45 los participantes, llevándose sus creaciones a sus hogares.

 

Como es habitual, esta etapa se cerró con la representación de una obra a cargo de Xarop Teatre, en este caso fue la obra ‘Monstruos’, una animada y divertida historia en la que lanza el mensaje de ser valiente y luchar por los sueños propios. Reunió a 108 espectadores.

 

Una experiencia muy gratificante para el equipo de CeBe Muntatges Teatrals (Carles Benlliure, Rebeca Castro y Rubén Milián), que conoció un poco más la amabilidad e interés de los vecinos de Figueroles, quienes lanzaron comentarios como “esto era un mundo desconocido para nosotros”. Despertar el interés y el asombro es uno de los principales objetivos del Circuit Titellavolta.

 

La próxima parada tendrá lugar en Alfondeguilla, entre el 30 de marzo y el 1 de abril.

 

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress