el7set
Martes, 14 de marzo de 2017 | Leída 17 veces
Pilota valenciana

La Generalitat inaugura oficialmente el programa Pilota a l'Escola para el curso 2016-2017

- Para esta edición de 2017, la Conselleria ha ampliado el presupuesto a 115.000 euros, un 21% más, lo que ha incidido en el aumento de los centros escolares participantes, que han pasado de los 321 a los 385 de la presente edición, un incremento del 19%

[Img #55474]El director general de Deporte, Josep Miquel Moya, junto al presidente de la Federació de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán, han inaugurado oficialmente en Godelleta el programa Pilota a l'Escola 2017. Este programa de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, realizado en colaboración con la Federació de Pilota Valenciana, recorre toda la geografía valenciana, desde Vinaròs hasta Orihuela, pasando por la costa y por el interior, y esta edición, que empezó en febrero y finalizará en el mes de mayo.

 

El director general del Deporte se ha mostrado muy satisfecho del trabajo conjunto realizado por los técnicos, jugadores y docentes que participan en Pilota a l'Escola y ha explicado que "mediante Pilota a l'Escola queremos poner en valor la pilota como parte fundamental de nuestro patrimonio cultural, al mismo tiempo que fomentamos el deporte en edad escolar".

 

Por su parte, el presidente de la Federació de Pilota Valenciana ha declarado que "celebrar la inauguración en Godelleta era muy especial, "por su importancia dentro del mundo de la pelota, "el jugador profesional Raúl estudió aquí. Además llevamos organizando conjuntamente este programa durante once años con la Conselleria enseñando y dando a conocer la pilota en poblaciones que no la conocen y por todas las comarcas. Todos vosotros sois muy afortunados ya que tenéis trinquet, escuela, club y jugadores".

 

La jornada ha consistido en unas sesiones de pilota con cargo a los técnicos y pilotaris participantes, que han sido Álvaro de Faura, Ricardet de Genovés, Fageca, Pigat II, Ana Belén Giner, Carles Cortés y Andrés Gascó. Los jugadores han hecho diferentes sesiones, de galotxa y de raspall, con los niños y las niños de 3º, 4º y 5º de Primaria del CEIP Enrique Tierno Galván de Godelleta. Con ellos también ha estado MAPI, la mascota de la Pilota Valenciana.

 

Pilota a l'Escola acerca nuestro deporte más representativo a las escuelas valencianas y este año participarán 385, lo que supone un incremento del 19% en la participación con respecto a la edición pasada.

 

Por comarcas, participarán en total 115 escuelas de Alicante, 60 de las comarcas de Castellón y 210 de las comarcas de València. Además, a la edición de 2017, la Conselleria ha ampliado el presupuesto de 95.000 a 115.000 euros, un 21% más.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress