el7set
Jueves, 16 de marzo de 2017 | Leída 184 veces

Arantxa Martínez (Si se puede Oropesa) asume Servicios Sociales y Desarrollo Laboral con un sueldo de 1.500 euros brutos

La concejala de Si se puede Oropesa, Arantxa Martínez, ha escenificado este jueves 16 de marzo durante el pleno del Ayuntamiento de Oropesa del Mar su incorporación al equipo de gobierno que preside Rafael Albert con su nombramiento como responsable de Servicios Sociales y Desarrollo Laboral, siéndole asignada una percepción de 1.500 euros brutos en 14 pagas por medio de una dedicación parcial.

 

Hasta el momento contaban con una dedicación parcial en el equipo de gobierno del PP los concejales Sonia Bellés, Dimas Albert y Miguel Romero. La única dedicación exclusiva la ostenta el alcalde, Rafael Albert, con una retribución bruta mensual 3.214,28 euros en 14 pagas.

 

Arantxa Martínez señaló en su intervención “sé que se me va a echar en cara el sueldo, se ha estado diciendo cosas que no son verdad. Trabajamos para ayudar el pueblo, se de otros grupos que se les ha ofrecido la posibilidad de trabajar con el equipo de gobernó con delegaciones y lo han declinado dentro de su estrategia política. Yo sé que con esto me estoy dando un tiro en el pie, pero ahora mismo no estoy pensando en las próximas elecciones, si no en trabajar por Oropesa”.

 

Desde Ciudadanos, su portavoz Araceli de Moya, tomó la palabra para asegurar  “ya te has dicho tu sola todo, a partir de ahora serás una empleada y harás lo que te dejen hacer, con esta posición no creo que vayas a regenerar nada, tan solo tu bolsillo, nosotros también hemos llegado a acuerdos, pero negociando, y también hemos tenido que escuchar y aguantar de todo; tan solo te recrimino tus inicios; con esto el PP se atornilla la alcaldía, lo entendemos es parte del juego”.

 

Por su parte, la portavoz de Compromis, Marta Pilar Rubio, calificó de “antinatural” al pacto alcanzado entre PP y Si se puede Oropesa, considerándolo “triste, porque tu venias con la bandera del cambio y te has vendido; de momento tan solo se han generado dos puestos de trabajo”, aseguró.

 

Rubio explicó que “nosotros hemos negociado tener delegaciones de trabajo pero sin cobrar”, concluyendo al señalar que “lo peor de esto es que con tu voto ayudarás al PP a hacer lo que quiera”.

 

El alcalde Rafael Albert manifestó “nos estamos horrorizando por el sueldo, pero yo veo aun peor cobrar 300 euros por asistir a un pleno y recoger la información tan solo 5 minutos antes de entrar a la sesión. No hemos firmado ningún pacto, no habrá disciplina de voto, tan solo una colaboración de trabajo”, concluyó.

 

El punto salió adelante con los votos de PP y Si se puede Oropesa, votando en contra el resto de grupos políticos.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress