el7set
Viernes, 17 de marzo de 2017 | Leída 17 veces

La Diputación dinamiza el interior de la provincia tras hacer más accesibles las cuevas rupestres de la Valltorta-Gasulla

Vicent Sales ha visitado Ares del Maestrat para comprobar la pasarela de unión de la Cova Remigia y el Cingle de la Mola

Sales: “La línea de ayudas impulsada el pasado año para abrir nuestros orígenes al turismo está atrayendo riqueza al interior”

[Img #55513]La Diputación ha convertido las pinturas rupestres del interior de la provincia en un elemento de dinamización. El vicepresidente del Gobierno Provincial, Vicent Sales, se ha trasladado hasta Ares del Maestrat para comprobar la pasarela de unión de la Cova Remigia y el Cingle de la Mola instalada gracias a la línea de ayudas impulsada por la administración provincial para “conservar y promocionar los bienes de la provincia declarados como patrimonio mundial de la humanidad”.

 

El vicepresidente provincial, quien ha definido Ares del Maestrat y su patrimonio, con más de 750 figuras de muy diversa temática que lo convierten en único en el arte rupestre levantino y “un ejemplo claro de los tesoros patrimoniales que atesora esta provincia y que son una fuente inagotable de oportunidades”, ha resaltado la importancia de las cuevas rupestres “como foco de atracción turística para el interior castellonense”.

 

Es por ello que además de en Ares del Maestrat mediante una inversión cercana a los 10.000 euros, el Gobierno Provincial ha actuado para conservar y hacer más accesibles las cuevas y pinturas rupestres de los municipios de Vilafranca, Portell de Morella, Atzeneta del Maestrat, Les Coves de Vinromà, Borriol, Morella, Palanques.

 

Todo ello con el objetivo claro “de hacer del patrimonio de la humanidad un elemento vertebrador del territorio que dinamice el interior y genere riqueza y empleo en la provincia”. De hecho, en apenas medio año la pasarela se ha convertido en una herramienta de promoción turística que ha incrementado de forma notable las visitas a las cuevas rupestres de Ares del Maestrat.

 

No en vano, el vicepresidente provincial ha recordado que haciendo más accesibles las pinturas rupestres como ha sucedido con la pasarela de unión entre la Cova y el Cingle de la Mola Remígia al mejorar el tránsito gracias a una pasarela que reduce la distancia entre ambas de 500 metros por una senda casi impracticable a los 36 de la actualidad, “abrimos la esencia y el legado de nuestros primeros pobladores a un presente y futuro de oportunidades”.

 

Consolidar la población en el mundo rural castellonense es un objetivo prioritario de esta administración y la apuesta por convertir su patrimonio en un foco de atracción turística es también una apuesta por dotar de más oportunidades económicas y laborales al interior y, con ellas, frenar su despoblación”, ha subrayado Sales.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress