el7set
Viernes, 17 de marzo de 2017 | Leída 105 veces
Turismo

La Concejalía de Turismo de Alcalà-Alcossebre presenta el programa de actividades 2017

Comienzan el domingo 19 con senderismo fotográfico en la Sierra de Irta e incluirá premio a la mejor imagen

[Img #55516]La Concejalía de Turismo de Alcalà-Alcossebre ha presentado hoy el nuevo programa de actividades 2017 en el que se sigue apostando por el senderismo, el cicloturismo y las rutas teatralizadas como los tres principales ejes de la oferta turística del municipio. La concejala Alejandra Roca ha señalado que “el municipio cuenta con recursos suficientes, patrimoniales y de naturaleza, para crear un calendario anual que nos permita desestacionalizar la llegada de turistas y fidelizar públicos como el turismo familiar”.

 

El calendario sigue la misma estructura y tipo de actividades del año pasado primando las que obtuvieron mayor aceptación: rutas teatralizadas con la temática de los ataques berberiscos en Capicorb, senderismo micológico y cicloturismo, con novedades como senderismo panorámico en la Ermita de Santa Lucía y una ruta de los miradores, una ruta de cicloturismo por las lagunas agua dulce del término municipal o un circuito de tirolina en la Sierra de Irta. La primera actividad tendrá lugar el domingo 19 de marzo con una ruta de senderismo fotográfico por la Sierra de Irta, con premio para la mejor fotografía. Dará comienzo a las 10.00h desde Cala Blanca y tendrá una duración aproximadas de 4 horas.

 

La concejala Alejandra Roca ha señalado que “las actividades tienen como escenario principal espacios naturales como la Sierra de Irta pero también la antigua aduana del siglo XVIII, donde tienen lugar las rutas teatralizadas”. Además del calendario de actividades turísticas, seguirán los circuitos guiados al casco antiguo de Alcalà de Xivert, con visitas a la iglesia de San Juan Bautista y campanario y las visitas al castillo de Xivert y a la ermita de Santa Lucía.

 

La inscripción para las actividades se gestiona a través de la Oficina de Turismo, al teléfono 964412205 o el mail turismo@alcossebre.org  y el calendario se encuentra ya a disposición de vecinos y visitantes en el Ayuntamiento y Oficinas Municipales. También puede consultarse online en la web municipal www.alcaladexivert.es  y en la web de Turismo www.alcossebre.org  que muy pronto contará con una versión actualizada.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress