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Lunes, 20 de marzo de 2017 | Leída 103 veces

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre informará a las asociaciones locales sobre tramitación legal

Desde la ADL del Ayuntamiento y con el fin de ayudarles en la solicitud de subvenciones, petición de certificado electrónico y otras cuestiones de obligado cumplimiento

[Img #55554]El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre se pone al servicio de las numerosas asociaciones locales, a través de la Agente para el Desarrollo Local-ADL, con el fin de informales sobre las distintas gestiones que deben realizar para cumplir con la legislación vigente para este tipo de entidades. Es el caso de la tramitación del certificado electrónico para poder solicitar subvenciones, tanto del Ayuntamiento como de la Diputación Provincial, la inscripción en el registro de asociaciones de la Comunitat Valenciana, la solicitud de declaración de utilidad pública, rendición de cuentas, renovación de estatutos, etc.

 

La concejala de Cultura, María Agut, ha señalado que “cada vez, se exige más documentación en formato electrónico a las asociaciones y que se pongan al día en cuanto a trámites. Sabemos que, en algunos casos, puede resultar complicado y, por eso, desde el Ayuntamiento, les animamos a que soliciten toda la información que necesiten a través de la ADL, que les ayudará en cualquier tramitación que deban realizar o renovar”.

 

Además, desde el Ayuntamiento se plantea la posibilidad de convocar un curso en el que las asociaciones reciban formación sobre sus obligaciones documentales, tanto en el marco legal como fiscal. Agut explicaba que “si las entidades están interesadas, desde el Ayuntamiento organizaremos una jornada formativa, a cargo de un especialista, con el fin de facilitarles y ayudarles a gestionar cada asociación”.

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