el7set
Jueves, 30 de marzo de 2017 | Leída 29 veces

Deporte y tradición en una nueva edición de la Pujada a la Nevera de Atzeneta

Será la segunda prueba puntuable para la Lliga Castelló Nord

[Img #55986]Todo preparado para la decimoséptima edición de la Pujada a la Nevera, que se celebrará el próximo 1 de abril y que conseguirá reunir a cerca de 600 corredores, cumpliendo con la tradición que cada primer sábado de abril convierte a Atzeneta por unas horas en la capital provincial de las carreras por montaña.

 

La prueba organizada por el Club de Muntanya junto con la colaboración del Ayuntamiento  de la localidad, es además la segunda prueba de la Lliga Castelló Nord, competición patrocinada por la Diputación Provincial de Castellón.

 

Con un recorrido de 28 Km. y 1100 metros de desnivel positivo, llevará a los corredores a transitar por los bellos parajes de esta población castellonense, recorriendo unas sendas centenarias que sin la labor de conservación de los voluntarios del Club, sólo serían recordadas por los más ancianos del lugar; por si la preciosidad del recorrido no fuera bastante, podemos apreciar en todo momento la presencia del pico Penyagolosa que actúa como centinela de la prueba.

 

En cuanto a los favoritos de la competición, regresa a Atzeneta dispuesto a conseguir su tercera victoria el corredor del C.M. Vistabella, Remigio Queral, pero con la mente puesta en  la prueba ultra de Penyagolosa Trails ® HG, primer objetivo de la temporada.  Delante tendrá como rivales a Rubén Lucas, Alex Juan, Daniel Colom, Cesar Marín y siempre sin olvidarnos de dos ilustres veteranos del mundo del trail provincial Juanan Ruiz y Miguel Ángel Duplas.

 

En categoría femenina, todo parece indicar que la victoria de la prueba es cosa de dos, por una parte la corredora del HG-AML Team y actual campeona de Spain Ultra CUP, Laia Cañes y la líder de la Lliga Castelló Nord, la corredora de Sant Joan de Moró, Sonia Mundina.

 

De esta lucha pueden beneficiarse otras corredoras como las veteranas Ioana Petenchi, Rebeca Catalán o las integrantes de la  armada local con Belén Agut y Eva Bellés a la cabeza.

 

A este cartel, se unirán cientos de corredores populares y senderistas, con el único objetivo de disfrutar de la montaña, del deporte y de una magnifica mañana, pero siempre intentando no perder ese ápice competitivo que otorga el colgarse un dorsal.

 

Con todos estos ingredientes y con una población que vive volcada por y para su carrera lo tienen todo dispuesto para que no falte ningún detalle, y poder atender y recibir los visitantes que se acercarán a la localidad para disfrutar de esta prueba que en breve cumplirá su mayoría de edad.

 

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress