el7set
Viernes, 31 de marzo de 2017 | Leída 18 veces

La Fundación del Hospital Provincial reúne a 130 especialistas para mejorar el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de mama en Castellón

El carácter multidisciplinar convierte esta Jornada en un referente para los profesionales de todos los centros sanitarios de la provincia


Bouché: “Una de cada ocho mujeres va a padecer la enfermedad a lo largo de su vida, por ello es necesario este protocolo de abordaje integral”

[Img #55995]La Fundación del Hospital Provincial de Castellón ha celebrado en la Diputación de Castellón la tercera edición de la Jornada Multidisciplinar de Cáncer de Mama de la provincia de Castellón. Este encuentro tiene como objetivo mejorar el conocimiento y poner en común los últimos avances en la materia para garantizar que las mujeres castellonenses que puedan padecer esta enfermedad tengan garantizada la mejor asistencia sanitaria. 

 

En esta jornada se facilita la comunicación entre todos los profesionales que participan en el proceso asistencial de diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama con el fin de actualizar los datos de todas las especialidades médicas para conseguir mejorar el diagnóstico y tratamiento de las pacientes que padecen la enfermedad en la provincia de Castellón. Precisamente, Javier Moliner, ha incidido en que la investigación y la mejora de los tratamientos oncológicos deben ser la prioridad de la Fundación del Hospital Provincial, que él preside.

 

Así, en esta tercera edición han participado 130 profesionales sanitarios especialistas en oncología médica, oncología radioterápica, radiología, medicina nuclear, cirugía,  anatomía patológica, psicooncología y enfermería, llegados de todos los centros sanitarios de la provincia de Castellón.

 

El presidente del comité organizador y oncólogo médico del Hospital Provincial, Santiago Olmos, señala que  “la importancia de esta reunión es la relación interdisciplinar que hay entre todos los estamentos que participan en el diagnóstico del cáncer de mama y la consecuencia es que el beneficio revierte en todas las pacientes de la provincia de Castellón. Se trata de un punto de encuentro entre todos los profesionales que participamos en el proceso de la enfermedad y tratamos todos los aspectos con el fin de homogeneizar la práctica clínica”.

 

De esta forma, la Fundación que preside Javier Moliner sigue dando pasos decisivos en el campo de la investigación y formación médica para que las castellonenses que padecen cáncer de mama reciban los mejores tratamientos y ganen en esperanza de supervivencia y calidad de vida.

 

Por su parte, la directora general de la Fundación del Hospital Provincial, Ana Bouché ha explicado que el cáncer de mama es el tumor más prevalente a nivel europeo, todos los años aumenta la incidencia a pesar del diagnóstico precoz y el avance en los tratamientos. Actualmente, supone el 30% de los tumores de sexo femenino en España, con una tasa de detección de 3,8 diagnósticos cada mil mujeres.

 

“El cáncer de mama es el tumor más frecuente en mujeres occidentales, una de cada ocho mujeres va a padecer esta enfermedad a lo largo de su vida, por ello es necesario este protocolo de abordaje integral”, señala Bouché.

 

Además la directora de la Fundación ha valorado que  “es  fundamental una buena información al paciente desde el diagnóstico de la enfermedad porque minimiza el miedo y ansiedad que genera la enfermedad. Una buena orientación médica, psicológica y social es necesaria en todas las etapas de la enfermedad”.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress