el7set
Domingo, 2 de abril de 2017 | Leída 43 veces

Diputación consolida Castellón como el mejor escenario deportivo de España tras atraer a más de 5.500 deportistas este fin de semana

El Gobierno Provincial impulsa la celebración de ocho pruebas que han generado beneficios superiores a los 1,5 millones de euros

Martínez: “Esta es una tierra única para la práctica del deporte al aire libre y miles de deportistas lo han podido comprobar en vivo”

[Img #56014]Castellón ha reafirmado este fin de semana su condición de mejor escenario deportivo de España después de que más de 5.500 deportistas hayan participado en las ocho competiciones organizadas bajo el paraguas de la Diputación y hayan generado ingresos en la provincia por encima de los 1,5 millones de euros.

 

Durante tres jornadas completas, y desde que el pasado viernes arrancara la primera etapa de la Mediterranean Xtrem con salida frente al Palacio Provincial, la provincia se ha convertido “en el gran escenario deportivo al aire libre a nivel nacional e incluso internacional con deportistas venidos de todo el mundo y atraídos por una tierra única para el deporte y la calidad organizativa de nuestras pruebas”.

 

Así lo ha destacado el diputado de Deportes, Luis Martínez, después de comprobar en primera persona el éxito de las numerosas pruebas que “han llenado de actividad deportiva nuestra provincia de norte a sur y desde el interior hasta la costa. La dualidad de nuestra provincia, con más de mil kilómetros de senderos y 120 kilómetros de costa abren un escenario plagado de oportunidades para convertir el deporte en un recurso de primer nivel para dinamizar nuestros pueblos y atraer riqueza y empleo”.

 

No en vano, tal y como ha subrayado el diputado de Deportes, durante dos días Castellón ha acogido pruebas que son “un verdadero referente nacional e internacional en sus respectivas disciplinas y que han atraído a miles de deportistas y acompañantes hasta nuestros municipios”.

 

Es el caso, por ejemplo de la MedXtrem que durante tres días ha vertebrado la provincia a través de una marcha cicloturista BTT por etapas de gran fondo que ha atravesado 17 localidades y ha generado ingresos por encima de los 300.000 euros tras atraer a medio millar de 'bikers'.

 

Nacionales de Maratón y Duatlón

En la misma línea, la exigente Marató de Muntanya de Borriol (MABO) ha congregado en su undécima edición a cerca de 900 corredores de 10 países diferentes en una prueba que por segundo año ha sido sede de la Copa de España de Carreras por Montaña afianzando Castellón como el mejor escenario deportivo de montaña a nivel nacional.

 

También con una notable repercusión a nivel estatal, La Vall d'Uixò se ha convertido en el epicentro del Duatlón español con la celebración del Campeonato de España de una modalidad que ha atraído durante dos días hasta la provincia a más de 1.600 deportistas con un impacto económico cifrado en los 500.000 euros.

 

Peñíscola, por su parte “ha visto como sus hoteles registraban un alto porcentaje de ocupación gracias a la quinta edición del Infinitri Half Triathlón. 800 corredores de 16 países se han citado este domingo en una competición que ha acercado el patrimonio natural castellonense a sus corredores al mismo tiempo que “ha llenado de actividad Peñíscola y los municipios de alrededor”.

 

Deporte y turismo de la mano

Y es que tal y como ha destacado Martínez, tanto estas pruebas como las Copa Miguel Manrubia de cadetes, la Pujada a la Nevera, el 5k de Nules y la Mitja Marató de Vila-real, esta ultima con 700 inscritos, “representan la apuesta de la Diputación por aunar deporte y turismo bajo una misma estrategia que genere oportunidades económicas y sociales para nuestros municipios”.

 

En este sentido, el diputado provincial ha incidido en que estas pruebas, además de atraer a más de 5.500 deportistas hasta Castellón, han abierto las puertas de la provincia a sus miles de acompañantes “haciendo del deporte uno de los mejores focos de atracción turística de los que dispone actualmente esta provincia”.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress