el7set
Viernes, 7 de abril de 2017 | Leída 17 veces

La Fundación del Hospital Provincial apuesta por la formación de los profesionales para mejorar los tratamientos oncológicos

Colabora en la organización de un curso en el que participan 40 profesionales en radiofísica hospitalaria llegados de toda España

Bouché: “Contribuir a la mejor calidad de vida de los castellonenses que padecen cáncer también significa apostar por la formación de nuestros médicos”

[Img #56070]La Fundación del Hospital Provincial de Castellón refuerza su trabajo en la formación de los profesionales que tratan al paciente oncólogigo con la colaboración en la organización del cursoDosimetrías en campos pequeños. IMRT/VMAT Verificaciones de planes y control de calidad” que se celebra en el Hotel Castellón Center.

 

En el curso, organizado conjuntamente con la Sociedad Española de Física Médica, participarán 40 facultativos en radiofísica hospitalaria de toda España con el objetivo de analizar y actualizar todos los aspectos relacionados con la dosimetría, es decir, la medida de la dosis que administra el acelerador lineal al paciente con cáncer durante el tratamiento con radioterapia.

 

Además, la reunión tiene como objetivo ampliar las habilidades tanto en el campo teórico como práctico de los profesionales que se ocupan del control de calidad durante los tratamientos de oncología radioterápica en su vertiente tecnológica, los radiofísicos hospitalarios.

 

De esta forma, y a través de este curso que reunirá referentes nacionales e internacionales en el campo de la dosimetría, la Fundación que preside Javier Moliner sigue dando pasos decisivos en el campo de la investigación y formación médica para que las castellonenses que padecen cáncer reciban los mejores tratamientos y ganen en esperanza de supervivencia y calidad de vida.

 

La directora general de la Fundación y oncóloga radioterápica, Ana Bouché, señala “el trabajo diario de la fundación se centra en apoyar la investigación científica y la formación de los profesionales. Contribuir a la mejor calidad de vida de los castellonenses también significa apostar por nuestros médicos a través de la colaboración en la organización de actividades formativas como el curso que mañana se inicia”.

 

La doctora Bouché ha explicado que actualmente se utilizan dos técnicas de alta precisión que permiten a los oncólogos radioterápicos personalizar de la manera más eficaz los tratamientos radioterápicos en el acelerador lineal. Las técnicas son IMRT (radioterapia con intensidad modulada) y VMAT (arcoterapia volumétrica de intensidad modulada), ambas permiten irradiar los tumores con un mínimo daño al tejido sano y aumentar la dosis en el tumor a tratar causando menor toxicidad en el resto de órganos.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress