el7set
Jueves, 13 de abril de 2017 | Leída 26 veces
Vela

El CN Oropesa celebrará la semana santa con numerosas actividades náuticas

Concurso de pesca y semanas azules de vela para disfrutar del mar en Semana Santa y Pascua en el CN Oropesa

Grespania y Albebarán lideran la Regata de Primavera que decidirá sus campeones el 30 de abril

[Img #56138]El Club Náutico de Oropesa afronta la Semana Santa y la Semana de Pascual con actividades náuticas. El sábado, 15 de abril se celebrará el concurso de Pesca de Fondo al Volantín. Paralelamente, la Escuela de Vela realiza dos semanas azules para aprender a navegar y disfrutar del mar.

 

Concurso de Pesca al Volantín de fondo

Este sábado, 15 de abril, se celebrará el concurso de Pesca al Volantín de Fondo. Las instrucciones y horarios de salida se discutirán el día antes, el viernes 14 de abril en la reunión de patrones, que se celebrará a las 20:30 horas en el restaurante Arrantzale del Puerto Deportivo.

La zona de pesca estará limitada a una distancia de 12 millas desde la costa y las especies válidas serán: lubina, pagel, dorada, sargo y  hurta. El regreso a puerto debe producirse antes de las 14:00 horas, para poder pesar las capturas y proclamar a los campeones.

 

Semanas Azules en semana Santa y Pascua

La Escuela de Vela del CN Oropesa, ha programado también una intensa actividad de iniciación a los deportes náuticos, con la celebración de las Semanas Azules en Semana Santa y Pascua. Las actividades diseñadas para estos días de fiesta, comenzaron pasado lunes, con la Semana Azul de Semana Santa. que se  se completará mañana jueves. La Semana Azul de Pascua se desarrollará entre los días 18 y 21 de abril. Están indicadas para niños y no tan niños, de 6 a 15 años.

 

Grespania y Albebarán lideran la Regata de Primavera

En la modalidad de Vela de Crucero, la Regata Primavera ya tiene sus primeras clasificaciones, tras la prueba disputada el pasado domingo, 9 de abril, que lideraron Grespania, de Luís Hernández, en el Grupo 1; y Aldebarán, de Modesto Fabra, en el Grupo 2.

 

La Regata Primavera consta de dos mangas. La primera de ellas se celebró  el pasado domingo, y la segunda y definitiva, está programada para el 30 de abril.

 

La Regata Primavera 2017 está organizada por el Club Náutico de Oropesa del Mar, la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, con el patrocinio del Ajuntament de Oropesa del Mar.

 

La Regata Primavera es puntuable para el Trofeo Villa de Oropesa, que premia la suma de los resultados obtenidos por los participantes en las regatas que se celebran a lo largo de la temporada, hasta la celebración de la Regata de San Jaime en julio.

 

Las clasificaciones provisionales tras la primera manga disputada, estableció los siguientes resultados:

Grupo 1:

1.- Grespania (IMX 40)- Luís Hernández- RCN Castellón

2.- Burbujón (First 31.7) – Santiago Noriega – CN Oropesa

3.- Trapella (Dufour 40) – José Cerdá – CN Oropesa

Grupo 2:

1.- Albebarán ( Malbec 240) Modesto Fabra – CN Oropesa

2.- Ildemar (Sun Odyssey 32) Gonzalo González – CN Oropesa

3.- Procyon (First 25.7 LK) Enrique Adell – CN Oropesa

 

 

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress