el7set
Viernes, 21 de abril de 2017 | Leída 18 veces

La Diputación sitúa este fin de semana la provincia en el epicentro mundial del Ultra Trail con la Penyagolosa Trails


La quinta edición de la competición, que transcurre por 11 municipios, reunirá a partir de esta medianoche a 2.351 corredores

Martínez: “Penyagolosa Trails es la prueba referente dentro de la ambiciosa estrategia deportiva emprendida por esta institución”

[Img #56265]La Diputación de Castellón ha abierto esta mañana sus puertas para iniciar la cuenta atrás para la quinta edición de la Penyagolosa Trails HG. 2.351 corredores de ultra fondo, un centenar de ellos con pasaporte internacional, competirán este fin de semana “en la prueba referente dentro de la ambiciosa estrategia emprendida por el Gobierno Provincial para hacer del deporte un pilar económico, turístico y laboral para Castellón”.

 

Así lo ha corroborado el diputado de Deportes, Luis Martínez, durante la presentación de un evento deportivo realizada en castellano, francés e inglés por la presencia de corredores de todo el mundo y que “consolida Castellón como el mejor escenario deportivo al aire libre de España” gracias a la MiM y la CSP Ultra Trail, incluida este año dentro del prestigioso circuito internacional Ultra-Trail World Tour.

 

Esta es una carrera que va más allá del deporte para convertirse en la mejor embajadora deportiva en España y también en el extranjero de la esencia, la tradición y la historia de una provincia ya que cuando los más de 2.000 corredores alcancen Sant Joan de Penyagolosa estarán dando continuidad a unas peregrinaciones que se remontan a la Edad Media”, ha puesto en valor Martínez.

 

Es por ello que el diputado de Deportes ha resaltado “la importancia de esta prueba no solo dentro del calendario deportivo provincial sino para toda una provincia y los 11 municipios que tendrán este fin de semana en la Penyagolosa Trails un verdadero recurso de dinamización social y económica”.

 

Tanto es así que durante la presentación el director de la carrera, Tico Cervera, ha querido resaltar “la importancia para toda la provincia de una prueba que sin el apoyo de patrocinadores como la Diputación y sin el trabajo de los 10 clubes y 800 voluntarios que estarán este fin de semana en el recorrido no habría podido alcanzar esta repercusión internacional”. En la misma linea, el representante de la Spain Ultra Cup, Carlos Torrent, ha calificado de “impresionante y única una carrera que en poco tiempo nos ha descubierto esta provincia y sus montañas a miles de deportistas”.

 

No en vano, además de formar parte este año del circuito Ultra Trail World-Tour, Martínez ha recordado que el próximo año la Penyagolosa Trails, y con ella toda la provincia, se convertirá en la sede del Campeonato del Mundo de Ultra Trail “haciendo que esta prueba siga creciendo, consolidándose y dando a conocer Castellón y nuestros más de 1.000 kilómetros de senderos por todo el mundo”.

 

Más de 1,1 millón de impacto

Cabe recordar que la mayoritaria participación de corredores procedentes de fuera de la provincia, cerca de 1.300 de los 2.351 inscritos, hará que la Penyagolosa Trails HG genere este fin de semana beneficios cercanos al 1.125.000 euros en el tejido económico de la provincia.

 

La Diputación ha apostado por hacer del deporte una fuente de oportunidades económicas, turísticas y laborales para nuestros pueblos y eventos de la magnitud de la Penyagolosa Trails son el reconocimiento y aval a la hoja de ruta marcada”, ha concluido Martínez.

 

Feria del Corredor

Antes de que esta medianoche arranque la competición con la salida de la CSP Ultra-Trail, la Plaza de las Aulas situada frente al Palacio Provincial se ha convertido hoy en el punto de encuentro de los corredores con la recogida de dorsales y la bolsa del corredor, en la que los participantes pueden encontrar productos gastronómicos de Castellón comercializados bajo la marca 'Castelló, Ruta de Sabor'.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress