el7set
Sábado, 22 de abril de 2017 | Leída 49 veces

Moliner: “La Penyagolosa Trails es el mejor reflejo de un territorio que crece a la carrera de la mano del turismo y el deporte”

El presidente de la Diputación ha dado la salida a las 6.00 horas de una competición que es puntuable para el Ultra Trail World Tour
“Hemos convertido Castellón en el mejor escenario deportivo de España, lo que nos permite sumar valor a todos los pueblos”

[Img #56267]“La Penyagolosa Trails es uno de los mejores reflejos de una tierra única que está creciendo a la carrera de la mano del turismo y el deporte como pilares del desarrollo e impulso de nuestros municipios”. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, no ha querido perderse esta madrugada la salida de la MiM y se ha trasladado a las 06.00 horas hasta la Universitat Jaume I para dar la salida y disfrutar de primera mano el inicio de una prueba “que es la punta de lanza deportiva de toda una provincia y de la estrategia emprendida por el Gobierno Provincial para convertir Castellón en el mejor escenario deportivo de España y sumar valor a la hora de hacer del deporte un motor económico y laboral para todos los pueblos de la provincia”.

 

[Img #56266]De este modo, el presidente provincial se ha convertido durante toda la mañana en un seguidor más de la Penyagolosa Trails HG, una prueba que este año se ha incluido dentro del prestigioso circuito Ultra-Trail World Tour “redimensionando la importancia que este evento deportivo castellonense tiene en el panorama nacional e internacional al situarla a la altura de las 22 mejores pruebas mundiales”.

 

No en vano, durante este fin de semana además de los 2.351 corredores, cerca de 1.400 de ellos procedentes de fuera de la provincia, miles de acompañantes “descubrirán un territorio único en el que el mar se funde con mil kilómetros de senderos abriendo a nuestros visitantes un patrimonio natural inigualable que hace que la Penyagolosa Trails transcurra por un escenario deportivo único”.

 

En este sentido, Moliner ha destacado que ambas carreras, tanto la MiM como la CSP, “nos permiten hacer del deporte un recurso turístico que vertebra la provincia creando un escenario de oportunidades”.

 

Cabe recordar que la sexta edición de la CSP, que llevará a 600 corredores a completar los 115 kilómetros de distancia con un desnivel acumulado de subida de 5.500 metros, transcurre por hasta 11 municipios desde su salida en Castellón. Así, además de la capital provincial, se benefician del impacto de esta prueba los municipios de Borriol, Vilafamés, Les Useres, Llucena, Atzaneta del Maestrat, Xodos, Culla, Benafigos, Vistabella del Maestrat y Villahermosa del Rio.

 

Más de 1,1 millón de euros de impacto

Un impacto cifrado en 1.125.000 euros y que reafirma la hoja de ruta marcada por la Diputación a la hora de hacer de la promoción y fomento del deporte un eje estratégico de su gestión. “De la mano de pruebas deportivas como la Penyagolosa Trails HG seguimos haciendo de Castellón la tierra en la que pasan las cosas buena. Una provincia en la que el turismo y el deporte se dan la mano para atraer la riqueza y la creación de empleo a Castellón”.

 

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress