el7set
Martes, 25 de abril de 2017 | Leída 18 veces

La Diputación suma el patrimonio natural castellonense a su estrategia deportiva a través del IV Circuito de Triatlón

El Gobierno Provincial organiza la cuarta edición de un circuito compuesto por seis pruebas y que reunirá a 2.000 deportistas

Martínez: “Este campeonato abre a sus corredores una tierra dual, de mar y montaña que es el mejor escenario deportivo de España”

[Img #56301]El Gobierno Provincial convertirá este fin de semana Vinaròs en la primera parada del Circuito de Triatlón Diputació de Castelló. Un circuito que alcanza su cuarta edición y que este año abrirá las inmejorables condiciones naturales que atesora la provincia a los cerca de 2.000 participantes que se darán cita en las seis carreras que componen el campeonato.

 

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha presentado esta mañana un circuito que “en apenas cuatro años se ha convertido ya en un clásico del calendario deportivo provincial sumando el excelso patrimonio natural castellonense a la apuesta de esta administración por hacer del deporte una herramienta de dinamización y desarrollo del territorio”.

 

Para ello, tal y como ha puesto en valor el diputado provincial, la administración provincial aprovechará que “esta es una tierra única y dual en la que 120 kilómetros de costa se funden con mil kilómetros de senderos para formar el mejor escenario deportivo al aire libre de España. Tenemos una costa e interior envidiable que desde este domingo, con la prueba inicial en Vinaròs, se darán la mano para ofrecer el mejor recorrido deportivo posible a los participantes del IV Circuito de Triatlón Diputació de Castelló.

 

Así, después de la carrera vinarocense, llegará el turno en junio de las dos siguientes carreras, Nules el día 10 y el Alto Palancia el 24, mientras que Alcossebre aparecerá en el calendario del campeonato el 23 de julio. Finalmente, Burriana acogerá su triatlón el 27 de agosto mientras que Benicàssim será la encargada de bajar el telón del circuito, que cuenta con premios en metálico que alcanzan los 2.000 euros para sus vencedores, el 2 de septiembre.

 

Castellón, epicentro deportivo internacional

Martínez ha aprovechado la presentación del circuito deportivo provincial, encuadrado dentro de un completo calendario deportivo confeccionado por la Diputación y que cuenta con 15 circuitos que reunirán a más de 34.000 participantes, para hacer un balance de un “fin de semana marcado por el deporte en el que la provincia se ha consolidado como uno de los mejores escenarios deportivos del panorama internacional a través de la Penyagolosa Trails HG”.

 

No en vano, los 2.351 corredores que el sábado tomaron la salida de la MiM o la CSP Ultra-Trail, cerca de 1.400 de ellos procedentes de fuera de la provincia, pudieron recorrer “una tierra única e idónea para la práctica deportiva y que cuenta con todos los ingredientes para afianzarse como el mejor escenario deportivo de España”.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress