el7set
Viernes, 28 de abril de 2017 | Leída 22 veces

La Diputación impulsa la Bttrail Socarrats Forcall con carreras a pie y en bici por Todolella, Villores, Morella y Forcall

El Gobierno Provincial suma este fin de semana un nuevo argumento deportivo para dinamizar el interior de la provincia

Martínez: “Sumamos un nueva prueba al calendario provincial para impulsar social y económicamente la comarca de Els Ports”

[Img #56341]La Diputación de Castellón sumará este fin de semana un nueva prueba deportiva a su calendario provincial para hacer del deporte un motor de desarrollo económico, laboral y social para el mundo rural castellonense. Este fin de semana el Gobierno Provincial permitirá que se levante el telón de la Bttrail Socarrats Forcall en el que “será un nuevo recurso dentro de la estrategia impulsada por esta administración a la hora de hacer del deporte una fuente de oportunidades para nuestros pueblos”.

 

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha sido el encargado de presentar esta mañana la primera edición de un evento “en el que el deporte y el patrimonio natural de nuestra provincia se dan la mano para crear un escenario en el que las oportunidades se multiplican al ritmo de la competición”.

 

Será mañana cuando esta bisoña prueba que dará a conocer el patrimonio natural y los senderos de la comarca de Els Ports arranque con dos carreras a pie por los municipios de Morella y Forcall. Así lo ha anunciado el organizador del club Esportiu Xafa-roques Forcall, Santi Peñarroya, al señalar que la trail “tiene una distancia de 28 kilómetros y 1.400 metros de desnivel positivo acumulado mientras que la marcha cuenta con 12 kilómetros y 700 metros de desnivel positivo”.

 

Ya para el domingo, los corredores cederán el testigo a los ciclistas de montaña que podrán completar dos recorridos. El más largo, que descubrirá a los participantes los municipios de Todolella, Villores, Morella y Forcall en un circuito de hasta 60 kilómetros y 1.700 metros de desnivel mientras la segunda, de 37 kilómetros, tendrá un desnivel de 1.000 metros.

 

De este modo, el completo calendario deportivo provincial incorpora una nueva fecha “consolidando Castellón como el mejor escenario deportivo del Mediterráneo y demostrando que esta es una tierra hecha para albergar pruebas deportivas y para hacer de ellas un recurso que atraiga visitantes y con ellos riqueza hasta nuestros pueblos”.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress