el7set
Viernes, 28 de abril de 2017 | Leída 30 veces

Amparanoia y su gira de regreso a los escenarios hacen parada en el Rototom Sunsplash

Amparo Sánchez, alma de Amparanoia, destilará garra en un Main Stage testigo de su fusión rítmica y letras llenas de compromiso, como las que plasma en el tema ‘Mama África’

La Pegatina sumará un nuevo revulsivo emocional y de estilos a la 24ª edición del festival

[Img #56344]Explosión musical en estado puro, fiesta, fusión y revolución sobre el escenario. Son los elementos que unen a Amparanoia y La Pegatina. Dos nuevas incorporaciones, de peso, para el Main Stage de la edición Celebrating Africa del Rototom Sunsplash, que aterrizará en Benicàssim del 12 al 19 de agosto con cabezas de cartel como Shaggy, Gentleman & Ky-Mani Marley, Steel Pulse, The Wailers, Youssou NDOUR, Inna de Yard, Black Roots o Seun Kuti & Egypt 80.

 
Revolucionaria musical, estandarte internacional de la fusión, comprometida, valiente a la hora de mezclar sonidos y hacer de sus letras una alegre protesta, Amparanoia, el proyecto musical de Amparo Sánchez, regresa a los escenarios tras tres trabajos en solitario de su alma máter. Entre las paradas de su gira de retorno: Benicàssim. También un aniversario en el horizonte: el de las dos décadas que han transcurrido ya desde que El poder de Machín, su primer álbum como Amparanoia, saliera a la calle.
 
Sus discos y temas penetran en las músicas del mundo y emanan compromiso, como el que refleja en Mama África, una canción que la versátil cantante y compositora dedica a las víctimas de la violencia sexual en el Congo y que gestó tras un viaje al país africano junto a la ONG Alboan. Mama África ocupará, a buen seguro, un lugar especial en la puesta en escena de Amparonia en el Rototom Sunsplash este agosto. El festival será testigo también del recopilatorio que ha materializado el regreso del proyecto musical de Amparo Sánchez: El coro de mi gente. Un nuevo exponente de fusión rítmica que viaja desde la música latina o la africana al flamenco, el reggae, soul o el ska, y que arropan artistas como Manu Chao, Macaco o La Mari de Chambao.  
 
El Main Stage se prepara así para recibir a esta artista cercana al festival, donde ya hizo gala de su compromiso participando en el Foro Social en un debate sobre violencia contra las mujeres y donde fue una de las voces del concierto coral Cantando a Marley, con el que vibró el escenario principal del Rototom, que ahora conquistará con Amparanoia.


[Img #56345]Y de una revolución musical a otra: la de La Pegatina. Espectáculo, adrenalina, éxtasis, energía, diversión, baile y una dosis de locura es lo que desplegará sobre el Main Stage el grupo catalán más internacional y más políglota -hasta en siete lenguas interpretan sus temas- y con más variedad de estilos: de la rumba o el ska al punk gitano o los cánticos hooligans.
 
Auguran un “fiestón”. Y con temas como Lloverá y yo veré, Mari Carmen o Muérdeme, van en la dirección correcta.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress