el7set
Viernes, 28 de abril de 2017 | Leída 25 veces
La Pobla Tornesa

‘Cine DP’ aborda la represión y el asedio a las mujeres a lo largo de la historia en su 14ª sesión


--La nueva jornada del ciclo itinerante se celebrará este sábado, 29 de abril, a las 19.30 horas en el salón multiusos de La Pobla Tornesa
--Incluye la proyección de la docuficción sueca de 1922 ‘Häxan: La brujería a través de los tiempos’

[Img #56349]'Häxan: La brujería a través de los tiempos' (Benjamin Christensen, 1922), una docuficción sueca muda basada en el “temible'Malleus Maleficarum', el libro que usaban los inquisidores durante la caza de brujas, es el punto de partida del ciclo 'Cine DP' para abordar “la represión y el asedio que han sufrido las mujeres durante la historia”, han explicado sus organizadores.

La 14ª sesión del ciclo de cine itinerante que vertebra esta iniciativa de cultura alternativa gestada en la comarca castellonense de la Plana Alta saldrá a escena este sábado, 29 de abril, en el salón multiusos de La Pobla Tornesa (19.30 horas). En ella también habrá un hueco para analizar cómo se utilizó la brujería para silenciar las voces femeninas, demonizar sus vivencias o teñir de pecado sus deseos, sexualidad o acciones.

Para alcanzar uno de los objetivos del ciclo, como es la implicación de “personas altermundistas de la comarca con cosas que decir y que representan otras realidades rurales”, la sesión reservará junto a la proyección del film un espacio para el debate.

Correrá a cargo de Eva Boix, agente de igualdad del Ayuntamiento de Castellón, vecina de La Pobla, “feminista, ecologista, pacifista y todos los ‘ismos’ antipatriarcales que se nos ocurran”, señalan desde el DP.

Boix introducirá la sesión hablando de dualidad determinista, sexo y género. De las bondades de la deconstrucción de este discurso y de cómo las mujeres libres han causado miedo en todas las épocas.

Por otro lado, Neus Xillida, artivista y ‘lletraferida', “proyecto de profesora, filósofa de monte”, militante del colectivo feminista ‘Dones en lluita’ y parte responsable del proyecto de fanzine 'Señora, hablemos de feminismos', sorprenderá al público con una acción de magia y mujeres sabias al más puro estilo de la Conspiración Terrorista Internacional de las Mujeres del Infierno (W.I.T.C.H. en sus siglas en inglés), han comentado desde la organización del DP.

La entrada, como siempre, será libre y gratuita. Y la sesión cinéfila, con subtítulos en valenciano.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress