el7set
Martes, 9 de mayo de 2017 | Leída 173 veces

Oropesa del Mar acoge a la élite del hockey línea base de la Comunidad Valenciana

[Img #56443]El pabellón polideportivo Carlos Taulé de Oropesa del Mar fue el escenario el pasado fin de semana en el que se desarrolló la tercera y última tecnificación de hockey línea previa a la disputa del Torneo de Federaciones Autonómicas de categorías base, que se celebrará en Cataluña los próximos días 15 y 16 de julio.

 

Así, cerca de 130 jugadores de hockey de toda la Comunidad Valenciana se reunieron en Oropesa del Mar para completar más de 20 horas de duros entrenamientos, que fueron visionados y analizados por el cuerpo técnico de la Federación Valenciana. A lo largo de esta semana, se hará público el listado de jugadores que representarán al hockey autonómico esta temporada.

 

De forma paralela, durante tres días se celebró un clinic de entrenadores impartido por el seleccionador nacional, Phillippe Broudeault, al que asistieron 20 preparadores de los diferentes clubes. En estas sesiones, además de cuestiones técnicas, tácticas y ejercicios prácticos en pista, se trabajaron temas relativos a los valores del deporte, ya que en palabras del propio seleccionador, “hay mucha gente con talento, pero necesitamos jugadores que, además de habilidades técnicas, tengan habilidades humanas”.

 

Desde la Federación Valenciana de Patinaje, el presidente de la modalidad de Hockey Línea, Vicente Martín, agradeció la colaboración del equipo de gobierno local en la celebración de estas jornadas. “Sin duda, tanto la Concejalía de Deportes como el Ayuntamiento de Oropesa son un gran ejemplo de apoyo al deporte”, manifestó.

 

Estas jornadas, que con gran éxito de participación viene organizando desde hace más de dos años la Federación Valenciana de Patinaje, persiguen otros fines más allá de las cuestiones puramente técnicas. El hecho de reunir a jugadores, padres, aficionados y entrenadores de diferentes clubes en un entorno amistoso, para que se conozcan fuera de la tensión de la competición y compartan experiencias del deporte que les une, hace que el respeto al rival sea cada vez más uno de los valores por los que destaque este deporte.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress